Nación
Encuentran muerto a un turista portugués en un hotel de Medellín; esto es lo que se sabe
El alcalde de la capital antioqueña entregó detalles del caso.
Un lamentable suceso se dio en Medellín, pues un extranjero, de nacionalidad portuguesa fue encontrado muerto en un hotel.
“A la hora informan de una muerte por establecer ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 68 años de edad”, dijeron las autoridades.
El sujeto fue identificado como Elder Manuel Martínez Amaral, y fue: “Encontrado por su pareja sentimental sin signos vitales. Lugar: carrera 43A Nro. 17sur-73 Hotel Luxury”.
Sobre el tema se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que: “Nosotros necesitamos que de manera muy rápida Medicina Legal vaya llevando claridad, en la mayoría de los casos, que están por muertes por determinar. La inmensa mayoría de los casos que están por muertes por determinar son muertes que se han dado, donde no se evidencian signos de violencia, ni hurto de pertenencias de estas personas y en la gran mayoría inmensa mayoría de sus casos se presume que son muertes naturales”.
Tendencias
“Pero yo no soy Medicina Legal, yo tengo una información inicial provisional. Nunca voy a ocultar realidades, ustedes me conocen a mí. Yo no soy de los que salgo y digo una cosa que no es y yo lo que sí vengo diciendo es mire la proporción de turistas extranjeros que vienen a la ciudad”, agregó.
Y puntualizó: “Uno tiene que mirar es, que claro, que dentro de las opciones que una persona esté acá, o en cualquier parte del mundo, el tema de muertes naturales, de muertes por accidente. Ya afortunadamente ustedes también han visto la estadística, el tema de los suicidios también ha marcado parte en la agenda. Se han presentado dos homicidios extranjeros en lo que va del año, y los dos se han resuelto”.
Hace unas semanas, la Policía comunicó que en el barrio El Poblado de Medellín se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 74 años, de nacionalidad canadiense. Los empleados del hotel donde se hospedaba solicitaron acompañamiento para ingresar a la habitación 2105, ya que no se tenía noticias del ciudadano desde hace varios días.
Al llegar el cuadrante y entrar con la autorización del administrador, se encontró al canadiense, identificado como Robert Frederick Good, tendido boca arriba en la cama de la habitación, sin signos vitales y sin señales de violencia.
Tras el hallazgo, agentes de la Sijín y de la Fiscalía iniciaron una investigación para determinar las causas de su muerte. Con Good, la capital antioqueña suma 32 extranjeros fallecidos en diversas circunstancias en lo que va de 2024. En 18 de estos casos, las causas de la muerte aún no han sido determinadas, ya que no presentaban signos de violencia.