Nación
Escabroso: encuentran un cadáver en una camioneta, envuelto en colchonetas. Tenía letrero que decía “por mirar lo ajeno”
El cuerpo fue hallado en el kilómetro 3 de la autopista Medellín-Bogotá. Las autoridades ya adelantan las investigaciones.
En el sector conocido como ‘La Curva de Rodas’ en la autopista Medellín-Bogotá, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un macabro hallazgo en las últimas horas. Al interior de un vehículo fue hallado el cadáver de un hombre, lo que ha prendido las alarmas en las autoridades y la comunidad.
De acuerdo con las primeras informaciones, algunos habitantes de la zona, que se encuentra en jurisdicción del municipio de Bello, se percataron que en el sector había una camioneta Renault Duster, la cual no tenía placas y la puerta del conductor se encontraba sin seguro.
Esta situación generó extrañeza entre los ciudadanos que de inmediato dieron aviso a las autoridades, temiendo que pudiera tratarse de algún ataque por parte de un grupo armado. Uniformados de la Policía arribaron hasta el sitio para inspeccionar el vehículo y descartar cualquier anomalía.
El macabro hallazgo
Los agentes se acercaron hasta el baúl de la camioneta y se percataron de que en su interior había algo. Tras revisar minuciosamente, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona que estaba envuelto en unos colchones y, además, encima tenía un letrero con la frase: “Por mirar lo ajeno”.
Lo más leído
“El cuadrante encontró al interior del baúl un cuerpo sin vida, que estaba envuelto en unas colchonetas de donde sobresalían los miembros inferiores. Además, tenía un letrero encima con el escrito ‘Por mirar lo ajeno’”, indicó la Policía del Valle de Aburrá a SEMANA.
Después de encontrar el cadáver, los uniformados dieron aviso inmediato a las entidades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del mismo e iniciar las respectivas investigaciones. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, solo se ha confirmado que se trata de un hombre, pero no hay mayores detalles.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las pesquisas correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y la forma en la que el cuerpo fue dejado en este punto. Para ello, examinan la camioneta Renault Duster y estudian el cartel que tenía el cuerpo, ya que este puede ser un gran indicio sobre las motivaciones que, al parecer, llevaron al asesinato de este sujeto.
La situación en el municipio de Bello es preocupante, ya que en la última semana fueron encontrados tres cuerpos embolsados, los otros dos casos se presentaron en la avenida Regional, a la altura de Central Park, y en el sector de Niquía, en inmediaciones de la UVA de EPM.
Por el momento, la Policía adelanta las investigaciones para poder esclarecer lo que hay detrás de estos hechos que generan temor en los habitantes del Valle de Aburrá. Tan solo en lo corrido de 2024 han sido encontrados 13 cuerpos embolsados en esta zona del departamento de Antioquia.
Las autoridades han descartado que exista una relación entre todos estos hechos, por lo que serán las investigaciones las que esclarecerán lo ocurrido con estas personas y los motivos por los que terminaron siendo embolsados, una acción que también se ha repetido en otras ciudades de Colombia, como Bogotá.