Nación

Envían a la cárcel a hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su hija de 13 años; también habría intentado matarla

Al parecer la menor era accedida carnalmente por su padre en las noches.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023
El hombre de 50 años no aceptó los cargos imputados
Al parecer abusó sexualmente de su hija y atentó contra su vida | Foto: Cortesía Fiscalía seccional Antioquia

A un centro carcelario fue enviado un hombre de 50 años que al parecer es el responsable de abusar sexualmente de su hija de 13 años en el municipio de Cocorná en el departamento de Antioquia.

Daniel Severo Parada Bermúdez, directo seccional Antioquia de la Fiscalía, indicó que la medida de aseguramiento fue conseguida gracias al material probatorio presentado que incluye que al parecer el abuso de la menor se venía presentando desde el mes de febrero de 2023.

El conductor involucrado ya había sido arrestado en el pasado por cometer el mismo delito (imagen de referencia)
A un centro carcelario fue enviado un hombre de 50 años que al parecer es el responsable de abusar sexualmente de su hija (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / SDI Productions

La información recolectada por los investigadores indica que al parecer la menor era accedida carnalmente por su padre en las noches, hechos que se habrían presentado hasta el mes de abril cuando la víctima y su madre se fueron de la vivienda del presunto agresor.

Frente al atentado la Fiscalía indicó que se produjo en lo que sería un ataque de celos porque uno de sus vecinos le manifestó a la menor su interés afectivo por ella.

Este hombre fue capturado y presentado en audiencia de legalización e imputación de cargos los cuales no aceptó por lo delitos de tentativa de femicidio agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y violencia intrafamiliar.

Habría constreñido a los habitantes del bajo Cauca en las manifestaciones mineras
Esta persona es presunto integrante del Clan del Golfo | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

El reporte oficial de las autoridades asegura que esta persona es conocida con el alias de Salchicha y que al parecer pertenece a una subestructura de esa organización delincuencial en Antioquia y sería el responsable de las rentas criminales en la zona.

Carlos Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales, indicó que la captura fue ejecutada en articulación con la Policía Nacional. “Se cree que el imputado realizaba extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas privadas en el sector”.

Adicionalmente, de acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía en la audiencia de control de garantías, alias Salchicha pertenece a la subestructura Uldar Cardona Rueda y sería el responsable de constreñir a la población del Bajo Cauca antioqueño durante las manifestaciones que adelantaron los mineros en el mes de marzo del presente año.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales le imputo ante un juez el delito de concierto para delinquir agravado, el cual no aceptó; sin embargo, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la Fiscalía, el detenido habría amedrentado a los comerciantes del Bajo Cauca para que no abrieran los locales comerciales durante las manifestaciones mineras y sería el encargado del cobro de las rentas criminales, producto de las extorsiones con las que recolectaría mensualmente $150 millones.

Esta captura se suma a la de Jeniffer Andrea Córdoba, alias La Secretaria, identificada como la mujer que, según la Fiscalía, se encargaba de evaluar, comparar y pagar la nómina del Clan del Golfo. La mujer fue capturada por la Policía luego de una investigación que permitió conocer en detalle de qué forma la mujer estaba comprometida con este grupo criminal.

Al parecer pertenece a una subestructura de esa organización delincuencial en Antioquia
Esta persona es presunto integrante del Clan del Golfo | Foto: Cortesía Fiscalía seccional Antioquia

Alias La Secretaria fue capturada en un operativo que adelantó la Policía en el barrio Castilla de Medellín. Estaba en su lugar de residencia cuando los investigadores la notificaron de la orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado.