Medellín
Aterrador: periodistas de Noticias Caracol denunciaron que vivieron momentos de pánico, “intentaron atentar contra nuestras vidas”. Los amenazaron con revólver
La Policía Nacional ya fue advertida de las intimidaciones que fueron lanzadas al grupo periodístico.
Un equipo periodístico de Noticias Caracol fue intimidado con una pistola mientras hacía un recorrido por las calles de la capital de Antioquia. En una denuncia pública, se advirtió que durante este 26 de diciembre “intentaron atentar contra nuestras vidas”.
El incidente se presentó a las 4:50 a. m. cuando el vehículo que portaba los logos de este medio de comunicación se desplazaba por la carrera 50 con calle 31, en las inmediaciones de la estación de gasolina del sector conocido como Palacé.
Ellos se estaban dirigiendo desde la sede de Caracol Televisión en Antioquia hacia el lugar donde iban a transmitir en vivo para el noticiero. Sin embargo, se llevaron el susto de sus vidas cuando desde un vehículo que estaba al lado les apuntaron con una pistola.
“Había semáforo en rojo y, por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo. El tipo me apuntó”, escribió en su cuenta personal de Twitter Andrés Noreña, periodista de Noticias Caracol.
Tendencias
Esta mañana, mientras realizaba mi labor periodística diaria, junto a varios compañeros de trabajo, nos llevamos uno de los peores sustos:
— Andrés Noreña (@andres_norena) December 26, 2022
INTENTARON ATENTAR CONTRA NUESTRAS VIDAS.
🪡🧵 Abro hilo sobre seguridad en #Medellín:@PoliciaMedellin @FiscaliaCol @QuinteroCalle
La reacción que tuvieron los cuatro ocupantes del carro fue agacharse. Ante esta situación, el conductor retomó la ruta a gran velocidad hasta que los perdió de vista. En ese instante sintieron pánico y miedo porque las calles estaban vacías, contó el reportero.
“Tristeza porque sin culpa alguna somos blanco de ofensas, intimidaciones y, como en esta oportunidad, situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, nuestras vidas. Duele ver que nuestra seguridad está tan expuesta”, concluyó el periodista.
Se conoció que el equipo periodístico puso en conocimiento de la Policía Nacional la situación. Sin embargo, de momento, no se ha formulado una denuncia formal para que las autoridades judiciales empiecen el estudio del riesgo al que estarían expuestos.
Ante esta situación, los mensajes de solidaridad no se han hecho esperar. Desde varios sectores se ha pedido la apertura de una investigación inmediata y suministrar los elementos de seguridad que sean necesarios para blindar el ejercicio periodístico.
En otras noticias, Edward Porras, conocido popularmente en el mundo del periodismo como ‘El Ojo de la Noche’, se ha convertido en uno de los reporteros más queridos de Noticias Caracol durante los últimos años.
Igualmente, miles de televidentes se conectan frecuentemente a la primera emisión del informativo para conocer las diferentes notas del comunicador, que muestra detalladamente lo que sucede en Bogotá en las horas de la madrugada.
El periodista, por otro lado, sorprendió a todos sus seguidores esta semana al asegurar que se va del noticiero por un tiempo. Incluso, en la emisión del pasado viernes se despidió de todos sus compañeros.
El querido presentador aseguró que simplemente se tomará unos días de vacaciones para recargar energías, puesto que puntualizó que es tiempo de descansar y pasar tiempo de calidad con su familia.
“Terminamos con la imagen del Ojo de la Noche, que en esta oportunidad es del Centro Comercial Las Américas. Con está información me despido hasta el próximo año. Es época de descansar”, indicó inicialmente.
Luego, Porras concluyó en pleno noticiero: “Me voy a descansar hasta mediados de enero, pero antes les quiero desear una Feliz Navidad y darles las gracias por acompañarnos todas las mañanas. Dios los bendiga, nos vemos pronto”.
Cabe recordar que el reconocido reportero no pudo ocultar su tristeza hace unos meses y fue uno de los más nostálgicos durante la despedida de Juan Diego Alvira de Noticias Caracol.