Nación
Escalofriante crimen en hotel de Medellín: cuatro personas acribillaron a un extranjero
Entre los presuntos responsables del hecho estaría un integrante del Tren de Aragua.
Las autoridades en la ciudad de Medellín buscan resolver el caso de homicidio que se registró en la habitación 104 de un hotel ubicado en la carrera 48 del sector centro La Candelaria de la capital antioqueña.
El reporte oficia de las autoridades indica que la víctima es un hombre de nacionalidad venezolana y que aunque estaba indocumentado, al parecer se trataría de Miguel Enrique Bernal Mota, alias Kike, o Morocho, de 24 años, quien había nacido en el Guaraca estado de Valencia.
La inspección adelantada por las autoridades en le diligencia técnica cal cadáver confirma que se trató de un homicidio por múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Al parecer el hecho se presentó este martes, 17 de octubre, a las 3:51 a. m. en Medellín.
Los presuntos responsables
Desde la Policía Metropolitana confirman la captura de cuatro personas como presuntos responsables de este extranjero en la habitación de un hotel en Medellín. Entre los detenidos se encuentran tres hombres y una mujer; todos de nacionalidad venezolana.
Lo más leído
Lo que llama la atención de los investigadores es que una de estas personas conocida con el alias de Jesfry, al parecer pertenece al Tren de Aragua un grupo delincuencial de Venezuela. Esta persona de 30 años es soltera, registra como ocupación la de barbero y vive en un hotel.
Otro de los detenido es Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, de 20 años quien también reporta como lugar de residencia un hotel. Este hombre presenta entre sus antecedentes en el SPOA intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o letales, Este registró tiene como fecha el 23 de junio de 2022. Además, tiene otro por lesiones del 10 de diciembre de 20211.
Los otros dos detenidos son también de nacionalidad venezolana, pero según las autoridades, no reportan antecedentes judiciales. Estas persona son un hombre de 30 años, soltero, desempleado y que vive en un hotel.
La cuarta detenida es una mujer que trabaja como independiente, reside en un hotel y tiene 30 años. Esta persona es soltera y estudió hasta octavo de bachillerato.
Teniendo en cuenta que uno de los presuntamente implicados en el homicidio tendrían vínculos con el Tren de Aragua, las autoridades investigan si lo ocurrido tendría alguna relación con este grupo delincuencial.
Tren de Aragua en Colombia
En la localidad de Kennedy, específicamente en los barrios Dindalito y Patio Bonito, aparecieron panfletos que aluden a la presencia de grupos al margen de la ley en la zona. Desde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han negado categóricamente su participación en la difusión de estos mensajes intimidantes, afirmando que no son responsables de tales acciones.
Se destaca que los panfletos, además de alertar sobre la supuesta presencia del grupo conocido como el Tren de Aragua en las discotecas de la localidad de Kennedy, establecen un inquietante ultimátum de “24 horas para abandonar Bogotá”. El comunicado agrega que “a partir de este momento, nuestras unidades guerrilleras que operan en la zona ejercerán una supervisión rigurosa”.
El panfleto dice de manera textual: “Como frente guerrillero del ELN le hacemos un fuerte llamado a los señores Policías del parque Bella Vista, del barrio Patio Bonito y del sector Dindalito. Nosotros sabemos que los señores del CAI le están recibiendo plata a los del Tren de Aragua, en ese sector, por dejarlos trabajar y vender drogas. En dicha zona nosotros como milicias urbanas del frente occidental Omar Gómez no estamos de acuerdo con el comportamiento de dichos policías”.
En respuesta a esta situación, las autoridades policiales han iniciado una investigación minuciosa para determinar la procedencia de estos panfletos y desentrañar sus posibles motivaciones. La Policía Nacional ha manifestado su compromiso de verificar la autenticidad de estos documentos y ha exhortado a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión o amenaza por parte de grupos que se hacen pasar por organizaciones ilegales.