Regiones
Escalofriantes hallazgos en el río Medellín. Fiscalía y Policía investigan
Las escenas ocurrieron en las jurisdicciones de Medellín y Bello y fueron percibidas por funcionarios del Metro.
En menos de 24 horas encontraron varios restos humanos en las aguas del río Medellín. Equipos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indagan lo acontecido.
El primer hallazgo ocurrió en la jurisdicción del municipio de Bello. Por medio de un radio, los funcionarios del Metro informaron a uniformados que un hombre quedó atrapado en el afluente e iniciaron las labores de rescate.
El cadáver estaba sin camiseta y la recuperación quedó en manos de los bomberos de esa localidad, mientras que los funcionarios de criminalística de la Policía se encargaron de la inspección técnica, quienes no detallaron las causas de muerte.
El segundo episodio se presentó en inmediaciones de la estación Acevedo del Metro. La comunidad percibió desde los vagones a una persona flotando en el río y, de inmediato, alertaron a los patrulleros del sector.
Se trataba de un hombre sin camiseta, vestido con una pantaloneta negra y tenis blancos con negro; se le alcanzaron a observar marcas violentas, por lo que el CTI anticipó que podría tratarse de un homicidio.
Él tiene laceraciones en el rostro y el abdomen, y una de ellas habría sido ocasionada con un arma de fuego, mientras sus manos y pies estaban amarrados. Las causas de este crimen están por establecer por parte de la Fiscalía.
Homicidios en Medellín
Con este homicidio ya son 196 los crímenes reportados este año en la ciudad de Medellín. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, las víctimas son 186 hombres y 18 mujeres.
Además del crimen confirmado de este viernes, el jueves asesinaron a Kevin Steven Erazo Orozco en el barrio Castilla. La víctima apareció al interior de su residencia con heridas causadas con arma cortopunzante. Por ahora, buscan a los responsables.
Si bien, todos los hechos acontecidos este año son materia investigación por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el ente de acusación, se han anticipado algunas hipótesis que podrían explicar los sucesos.
Los asesinatos ocurridos este año tienen relación con actos de intolerancia (52), estructuras criminales (50), hurtos (21), violencia de género (10), violencia intrafamiliar (cinco) y en proceso de categorización (69).
La modalidad de los asesinatos son las siguientes: ahorcamiento o estrangulamiento (cuatro), arma de fuego (108), asfixia mecánica (uno), contundente (13), arma blanca (70), lanzamiento al vacío (dos) y por establecer (10).