Medellín
Esta es la escalofriante denuncia que involucra al tío de Juanfer Quintero con presunto abuso sexual; el futbolista lamentó la situación
SEMANA conoció detalles del doloroso episodio que tiene en conmoción a la comuna trece de la capital de Antioquia.
Las autoridades están buscando por cielo y tierra al tío del futbolista Juan Fernando Quintero, Alexander Quintero, quien es señalado por su familia de abusar sexualmente de una menor de edad en Medellín. SEMANA conoció la escalofriante denuncia.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre al interior de una vivienda ubicada en la comuna 13. En medio de la celebración de la Navidad, este hombre se habría sobrepasado con una niña de 8 años y, presuntamente, una de sus hijas observó la escena.
Ella llamó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que detuvieran a su padre. Sin embargo, él alcanzó a fugarse y a esta hora es rastreado en las calles de la subregión. Incluso, el deportista antioqueño invitó a las personas a colaborar con la justicia.
“Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado. Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable. Y nuevamente reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley”, manifestó Quintero en sus redes sociales.
Lo más leído
Alexander se habría valido de la relación que tenía con los allegados de la víctima para aprovecharse de su condición. La queja que recibió la Fiscalía daría cuenta de supuestas intimidaciones contra ella. Así lo reveló en SEMANA la vocera de la familia, Diana Muñoz.
En primer lugar, ella indicó que este sujeto nunca levantó sospechas en el hogar porque cubrió las necesidades escolares de la niña como muestra de afecto. Mucho menos tenían alertas por los valores que rodean a la familia Quintero en la comuna 13.
“Como es una persona de toda la vida, nunca nadie se imaginó que pudiera haber un tipo de aberraciones como esta. Ella dijo que él la tenía amenazada, que le iba a cortar la lengua si contaba. Esto fue premeditado, ya venía sucediendo”, manifestó la mujer.
La menor de edad ya fue atendida en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que ha practicado 766 exámenes medicolegales por presuntos delitos sexuales en la capital de Antioquia en lo que va corrido de 2023.
En el barrio El Socorro de Medellín piden justicia y claman para que el acontecimiento no quede en la impunidad. Por medio de las redes sociales, las personas han compartido el rostro del hombre para que la comunidad lo identifique y revele su paradero.
Juan Fernando Quintero habló del caso
Tras la denuncia que involucra a uno de los integrantes de su familia, el futbolista Juan Fernando Quintero emitió un comunicado dirigido a la opinión pública donde alzó la voz de rechazo por la situación e instó a las autoridades a investigar el caso:
“Medellín, diciembre 30 de 2023.
Hoy es un día muy triste para mí. Como padre de familia que soy, expreso total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Este caso me duele profundamente, lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado y espero que todo el peso de la ley recaiga sobre los victimarios de este hecho absurdo. Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y, nuevamente, reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley. Invito a colaborar con las autoridades, como también entregar cualquier información que conduzca a la captura de esta persona”, afirmó la estrella deportiva.