Medellín
Estadounidense fue asesinado a golpes en exclusivo sector de Envigado; esto es lo que se sabe
La víctima fue identificada como Mike Smith, de 34 años, que llegó de turismo al Valle de Aburrá.
Un ciudadano norteamericano apareció sin signos vitales al interior de una parcelación ubicada en un exclusivo sector del municipio de Envigado, Antioquia. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía avanzan en las investigaciones.
La víctima fue identificada como Mike Smith y fue hallada con varios golpes en su cabeza producidos con un arma contundente. Al parecer, detrás del crimen estaría una mujer que conoció por medio de una aplicación digital y con la que departió en sus últimas horas.
Se conoció que el extranjero rentó el inmueble en la Loma de las Brujas y los mismos habitantes de la zona hallaron el cadáver. Así lo anunció el mayor Ómar Rubio, oficial de Supervisión de la institución, quien anticipó que un grupo rastrea al potencial responsable.
“La Policía Judicial adelanta diferentes actividades de investigación para esclarecer estos hechos”, afirmó el uniformado. Entre tantas cosas, se estudia si fue víctima de robo, dado que desapareció el dinero en efectivo que cargaba y un par de joyas.
Lo más leído
Atentos en Medellín: nueva modalidad de robo causa terror en El Poblado
Por otro lado, la Policía Nacional está tratando de identificar a las dos personas que protagonizaron un robo de película en las calles del barrio El Poblado, de Medellín, el pasado viernes 24 de noviembre. La escena quedó registrada en un video que causa terror en las redes sociales.
Al parecer, un ciudadano retiró 20 millones de pesos de una entidad bancaria y luego se subió a un vehículo particular en el sur del Valle de Aburrá. En medio del recorrido, un motociclista habría colisionado con él e instó a la víctima a descender del automotor.
Cuando dialogaban, otra persona apareció en el acto, desenfundó un arma de fuego y le apuntó al hombre para intimidarlo. Este último no tuvo otra salida que correr para esquivar al delincuente, mientras que el dueño de lo ajeno aprovechó la fuga.
En la pantalla se ve cómo saqueó el vehículo en menos de diez segundos y, para sorpresa de los testigos, el supuesto conductor que habría sufrido el choque resultó ser el cómplice del delito. Una vez lograron el objetivo, ambos escaparon en la moto.
Esta nueva manera de robar ha generado estupor en la capital de Antioquia y los ciudadanos han manifestado preocupación en internet, aunque se han reportado sucesos parecidos en las carreteras del Valle del Cauca y Bogotá.
“Es una modalidad de hurto que ya se ha vuelto muy común en el país”; “ahí tenemos el cambio, pero para la delincuencia, qué tristeza”; “Medellín en manos y en poder de bandas de ladrones”, entre otros mensajes que hablan de hipótesis y responsables.
De momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está tratando de identificar a los sujetos que protagonizaron este saqueo para presentarlos ante las autoridades judiciales. Las grabaciones de los testigos y de las cámaras de seguridad son la pieza clave.
Frente al suceso en particular, dijo: “Invitamos a toda la comunidad que, al momento de retirar sumas de dinero en entidades bancarias, se comunique con la Policía Nacional para brindarles ese acompañamiento”.
En lo que va corrido de este año, más de 25.500 personas han denunciado ser víctimas de los ladrones en la ciudad, según los datos de la misma institución. Mientras que 33 ciudadanos han perdido la vida de manera violenta en medio de supuestos atracos.