Medellín
Estadounidense fue encontrado muerto en Medellín; llevaba más de dos semanas desaparecido
El ciudadano Peter Paul Juankus estaba desaparecido desde el pasado viernes 5 de abril.
Peter Paul Juankus, un ciudadano estadounidense que se encontraba desaparecido desde hace varios días, fue encontrado sin vida este lunes 22 de abril al interior de una residencia ubicada en el sector de El Poblado, en la ciudad de Medellín. La propiedad está ubicada específicamente en la calle 5 sur con carrera 32, en la comuna 14.
El rastro del norteamericano se perdió el pasado 5 de abril, desde ese día no se tenía conocimiento de su paradero. Ahora, 17 días después, su cuerpo fue encontrado sin vida. Según se ha conocido, el extranjero vivía desde hace seis meses en ese lugar, por lo que en un principio los vecinos pensaron que se había devuelto a Estados Unidos, ya que no tenían noticias de él.
El cuerpo, según los primeros reportes, se encontraba en un alto grado de descomposición y poco a poco el olor se fue esparciendo por la zona hasta que finalmente los residentes del lugar se percataron de que algo no andaba bien, ya que esto se sumaba a la extraña desaparición de su vecino. Ante esto, decidieron dar aviso a la Policía Metropolitana de la capital antioqueña, que de inmediato se trasladó hasta el sitio.
Al llegar al lugar y al igual que los vecinos, los uniformados percibieron un desagradable olor, por lo que pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos para ingresar a la propiedad y verificar cómo se encontraba la misma. Tras ingresar, los agentes encontraron en una de las habitaciones el cuerpo del turista nacido en la ciudad de Chicago, en la nación norteamericana.
“El cuadrante llega al lugar se siente un fuerte olor fétido y la puerta es cerrada, se toma contacto con personal bomberos quienes llegaron al lugar y abren la puerta encontrando un cuerpo sin vida en estado de descomposición en la cama de la habitación en ropa interior”, indica el reporte entregado por la Policía.
Pocos minutos después, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) hicieron presencia en la vivienda para realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo, pero este se encontraba en un alto estado de descomposición y por ello no se pudieron determinar las posibles causas de su fallecimiento. En un principio, se cree que Paul Juankus murió por causas naturales.
El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para realizar los respectivos procedimientos y determinar las causas del deceso del ciudadano extranjero que, al parecer, vivía solo en Medellín y hace pocos meses habría comprado la vivienda en la que vivía. Por el momento no se ha realizado ninguna denuncia al respecto.
En lo corrido del presente año, en el Valle de Aburrá han muerto 17 extranjeros, contando a Peter, en distintas circunstancias; se habla que uno de los casos estaría relacionado con un homicidio, mientras que otros se tratarían de suicidios.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer las causas de los fallecimientos de estas personas, un problema que se suma a la explotación sexual que también se registra en Medellín y que obligó al alcalde Federico Gutiérrez a decretar algunas medidas.