Regiones
Estas son las víctimas que dejó trágico accidente en Medellín: camión se llevó por delante 14 carros y dos motos
El protagonista del accidente de tránsito fue detenido por la Policía Nacional.
Medellín no sale del asombro por el trágico accidente de tránsito que se reportó en la mañana de este viernes 2 de agosto en el sector de Guayabal: el conductor de un camión arrolló 14 carros y dos motocicletas, dejando a dos personas sin vida y a cuatro más heridas.
Las víctimas mortales se movilizaban en una moto y, al parecer, tenían una relación sentimental. Los dos fueron atropellados por el cabezote de este vehículo de carga pesada y perdieron la vida una vez fueron impactados.
Ellos fueron identificados como Daniela Suárez Sánchez y Santiago Herrera Restrepo: “Víctimas en calidad de conductor y acompañante de motocicleta”, reportó la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia.
La historia es una completa tragedia. El responsable de este accidente sería un hombre de 23 años que, minutos antes del hecho, se había robado el vehículo con el que ocasionó todo. Así lo reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Tendencias
Él tomó el automotor de un taller mecánico del barrio Guayabal y, en medio de la fuga, perdió el control. En imágenes que circulan en las redes sociales se captó el momento exacto: el carro se descargó con toda su potencia sobre todos los conductores y pasajeros.
El individuo fue detenido y ahora deberá responder por los delitos de homicidio culposo en concurso con hurto calificado y lesiones personales. En las últimas horas fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización.
“Las familias de las personas fallecidas serán acompañadas por el centro de atención de víctimas de la Secretaría de Movilidad para brindarles acompañamiento psicológico y jurídico en esta situación”, afirmó el encargado de esa dependencia, Mateo González.
Según las estadísticas de la Alcaldía de Medellín, en lo que va corrido de 2024, 168 personas han fallecido en las calles producto de siniestros viales, 133 eran hombres y 35 mujeres. En su mayoría, las víctimas se movilizaban en motos (55 %) o eran peatones (36 %).