Nación
Este es el municipio de Antioquia que tendrá restricción de parrillero en moto hasta el 31 de diciembre por cifras de homicidios
Las autoridades explicaron que los casos de asesinatos cometidos en motocicletas han tenido una tendencia al alza.
La Alcaldía municipal de Sonsón, sur de Antioquia, informó que se mantiene la prohibición del parrillero en moto hasta que culmine el 2022. Cabe recodar que la medida se implementó desde el pasado 23 de diciembre con el objetivo de disminuir los índices de violencia.
La prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero aplica todos los días entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. No obstante, los miembros de la fuerza pública, agentes de Tránsito y Transporte, personal de Bomberos y personal médico quedan exentos de la restricción.
Las autoridades explicaron que Sonsón aporta la mayor cantidad de asesinatos dentro de la zona páramo del oriente de Antioquia, conformada por las entidades municipales de Abejorral, Nariño, Argelia y Sonsón. La Policía Nacional reportó que los homicidios cometidos en moto con parrillero han aumentado.
El panorama criminal estaría configurado por el accionar de dos delincuentes conocidos bajos los alias de ‘Camilo’ y ‘Chatarra’. De hecho, por ellos se ofrece una recompensa de hasta $40 millones para quien ofrezca información que permita su captura.
Lo más leído
Doble homicidio en Antioquia
Un doble homicidio tiene en alerta a los habitantes del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, donde dos jóvenes fueron asesinados con arma de fuego en el momento que se encontraban dentro de una vivienda.
Los hechos ocurrieron específicamente en el barrio La Pegadilla, cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda y comenzaron a disparar contra los jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Diego Andrés Castilla Soto, de 21 años de edad, y el segundo aún no lo han identificado.
Sobre este doble homicidio, la comunidad había alertado a la Policía mediante una llamada, en la que anunciaron la presencia de dos cuerpos sin vida. Sin embargo, los habitantes del sector dejaron claro que nunca habían visto a estas personas en esa zona.
Al parecer, el hecho ilegal se habría dado por un ajuste de cuentas. Sin embargo, las autoridades están estudiando otras posibilidades para esclarecer este doble homicidio que tiene conmocionada a la población. El CTI de la Fiscalía será la entidad encargada de la investigación del doble homicidio, con la que establecerá con exactitud las causas del crimen.
Por otro lado, la celebración de la Navidad en la capital de Antioquia se vio afectada por el comportamiento de algunos ciudadanos. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, durante las 24 horas de este sábado, se recibieron 518 llamadas donde advirtieron sobre riñas. Mientras que un adulto murió violentamente a manos de un supuesto familiar.
El consumo de bebidas embriagantes habría despertado los hechos de intolerancia en toda la subregión. Cuando los uniformados acudieron a los sitios referenciados por medio de las comunicaciones, encontraron a siete personas lesionadas. En medio de los procedimientos de vigilancia y control, capturaron a 15 ciudadanos por diferentes delitos.
En el informe divulgado este 25 de diciembre también quedó en evidencia la incautación de 21 elementos cortopunzantes que estaban portando los sujetos. Además, el ruido excesivo también fue una piedra en el zapato para los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: en Navidad se recibieron 548 quejas por perturbación de volumen.