Regiones
Este jueves será el día más largo del año en Medellín: las claves del fenómeno que promete sorprender
Con un amanecer antes de lo habitual, este 20 de junio es considerado el día más largo del año.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que este jueves se presentará un evento astronómico significativo para todo el hemisferio norte y se sentirá en Medellín: el Solsticio de Verano, considerado como el día más largo del año.
Este fenómeno ocurre cuando el sol alcanza su posición más alta en el cielo y, en efecto, resulta un día con más horas de luz. Según los datos de expertos, la subregión tendrá 30 minutos más de iluminación durante este 20 de junio.
“En nuestro Valle de Aburrá experimentaremos un día de 12 horas, 30 minutos, 30 minutos más que el promedio normal de un día en nuestro territorio”, afirmó la autoridad ambiental en un comunicado dirigido a la opinión pública.
Esto no significa que habrá un aumento en la temperatura ni que la Tierra estará más cerca del sol, lo que sí es cierto es que impacta positivamente la productividad de los cultivos, dado que tendrán mayor exposición a la luz solar.
Lo más leído
El suceso natural se sentirá con mayor intensidad en el norte de Colombia. Por ejemplo, en el departamento de La Guajira, en el sector conocido como Punta Gallinas, el sol estará puesto durante 12 horas con 52 minutos.
Esto evidencia que, entre más al norte esté la ubicación de una ciudad, más largo será su Solsticio. En el caso de Medellín, el sol se salió a las 5:49 de la mañana y se estima que se oculte a las 6:19 de la tarde, según el Área Metropolitana.
Aunque los investigadores de la entidad tienen un dato adicional: “Entre este 20 y 21 de junio, el sol apuntará sobre su vertical directamente al trópico de Cáncer, ofreciéndonos este fenómeno único al año”.
Esto coincide con el comienzo del verano 2024 en el hemisferio norte a las 10:51 de la noche y durará hasta el 22 de septiembre, cuando dé el comienzo el otoño. Muchas personas usan este día para recargar las energías de los cuarzos.
El poder de los cuarzos es ampliamente conocido y hay algunos, en especial, que se distinguen por servir como una especie de imán para atraer el dinero a la vida de quienes los poseen.
Y son precisamente este tipo de cuarzos los que se deben recargar aprovechando la energía del Solsticio de Verano, pues es uno de los momentos más propicios para potencializar la atracción hacia la abundancia.
Uno de ellos es el ‘citrino’. Este tipo de cuarzo es el amarillo o naranja. Es de una naturaleza muy cristalina y se usa desde hace siglos debido a su poder para atraer la alegría, la prosperidad y el bienestar interior.
De acuerdo con el portal admagazine.com, el cuarzo citrino también ayuda a conciliar mejor el sueño, evitar pesadillas y fomenta un buen descanso. Además, sirve para estimular la creatividad y mejorar la productividad. También atrae riqueza, prosperidad y éxito.
Mientras que el ‘ojo de tigre’ es uno de los amuletos de la buena fortuna y muy poderoso. Es de tonalidad parda y es muy llamativo. Se asocia con la protección, por lo que se cree que siempre cuidará del dinero y que ayuda también a atraerlo.
Durante años se ha relacionado con la buena suerte y la protección, por lo que se considera que es una de las más apropiadas para combatir el mal de ojo.