Medellín
Expiden orden de captura contra estadounidense por abuso sexual de la modelo Gabriela Marbella en Copacabana, Antioquia
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en medio de una rueda de prensa.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer este viernes, 4 de octubre, que las autoridades correspondientes emitieron una orden de captura en contra de un ciudadano estadounidense por haber supuestamente abusado a la modelo Gabriela Marbella bajo engaños en Copacabana, Antioquia.
El mandatario paisa sostuvo que luego de la denuncia que dio a conocer la mujer, las autoridades activaron toda la ruta para poder atenderla y dar con el paradero del responsable de este nuevo hecho que ocurrió el pasado 17 de agosto y del cual tuvieron conocimiento el 20 de agosto.
“Nosotros tuvimos conocimiento de este caso el 20 de agosto (y) desde ese día la estamos acompañando. Este caso lo tenía por supuesto, y lo tiene, la Fiscalía y lo que queremos destacar en este momento es que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano estadounidense Jesse Allen Stream por justamente acceso carnal violento. Es muy importante que se haga justicia”, dijo.
Gutiérrez señaló que la modelo tiene todo el respaldo de las autoridades que no la han dejado sola desde el primer día que se enteraron de lo sucedido.
Tendencias
“El respaldo completo a Gabriela que tomó la decisión de denunciar su caso. Aparte de que lo hizo con las autoridades, lo hizo también a través de las redes sociales”, indicó.
El mandatario local también señaló que se generó una circular azul de parte de Interpol, “que independientemente de donde esté, donde sabíamos hace 15 días que estaba en Panamá, hoy es importante que a través de Migración Colombia se determine dónde está; pero independientemente de donde esté, sea en Colombia, sea en cualquier país del mundo, ya Interpol ha generado la circular azul y esta persona será buscada para que responda ante la justicia y para que se tenga que presentar”.
El alcalde indicó que en medio de este caso ha sido de vital importancia la actuación por parte de la Fiscalía General de la Nación, que no ha escatimado esfuerzos para poder ubicar al responsable de estos hechos.
“Quiero agradecerle a la Fiscalía, a la Policía y al CTI por ponerse al frente de este caso. Somos siempre solidarios con Gabriela y como decimos, ni una más, aquí no pueden seguir abusando ni irrespetando a nuestras mujeres. Es una buena noticia en medio de un dolor tan grande, pero lo más importante es que se haga justicia”, finalizó.
El caso
Gabriela Marbella González Celis, una joven venezolana de 23 años, estremeció al país cuando denunció un brutal caso de violación a manos de un productor estadounidense. A través de un video, la mujer cuenta su desgarradora historia, que involucra golpes, asfixia, acceso carnal violento, amenazas y persecución de parte de su presunto agresor.
Las redes sociales de Marbella han sido desactivadas en varias ocasiones, pero esto no impidió que se difundiera su fuerte narración, en la que cuenta lo que ocurrió en la mañana del 17 de agosto de 2024.
“Lamentablemente, fui víctima de algo que ninguna mujer debería vivir en su vida: acceso carnal violento por parte de un productor americano. Mi cuenta simplemente desapareció. Se trata de un sabotaje. Me han querido silenciar”, manifestó González en el video.
Todo ocurrió en una casa finca en Copacabana, municipio a las afueras de Medellín. El hombre, conocido en redes sociales como Jesse Allen Stream, convocó a Marbella diciéndole que iba a ser parte de una producción audiovisual de tres días: “Decía que era para un video musical de un artista amigo suyo, de Estados Unidos. Esa fue la promesa con la que yo asistí a hacer mi trabajo”.
El 16 de agosto, un viernes, llegó al lugar de la producción y se instaló en el cuarto de la asistente del estadounidense. Pero cuenta que este insistió que, por comodidad, durmiera en la habitación en la que Stream dejó su equipaje.
“Pensé que se preocupaba por mi comodidad. Fue muy difícil dormir. Dije que me iba al día siguiente. Esperaba que pudiéramos grabar el sábado en la mañana y me retiro”, contó Marbella.
A las 11 de la mañana del 17 de agosto, sábado, Stream entró a la habitación completamente desnudo, a pesar de que la puerta estaba cerrada.
“Totalmente desnudo, muy drogado. Muy drogado. Elijo no mirarlo, pongo mis manos. Le pedí que por favor se saliera y se pusiera ropa, totalmente aterrorizada”, contó la mujer.
Con la voz entrecortada, describió lo que Stream le hizo en esa mañana de sábado.
“Me atacó. Me arrastró del cabello por toda la habitación, mientras yo intentaba escaparme, mientras yo quería poder llegar a la puerta para salir y correr. Pedir ayuda, mientras gritaba. Los gritos más desgarradores de mi vida. En una casa totalmente aislada, donde nadie podía escucharme o encontrarme”, dijo, contando que en el fondo se escuchaba música fuerte.
Y continuó: “Fue extremadamente violento, aunque le suplicase que por favor no me hiciera nada”.
Ahí Stream, según la narración de González, comenzó a ahorcarla, diciéndole que de ahí no iba a salir viva: “Y me violó, durante más de 30 minutos. Sin ningún tipo de compasión, sin ningún tipo de condescendencia, sin ningún tipo de arrepentimiento”.
Dice González que no solo es el trauma de la violación, sino lo que pasa después.
Luego de salir de la casa, González cuenta que comenzó la persecución de Stream, quien habría amenazado con acabarle la carrera y arrebatarle sus redes sociales, que son su fuente de empleo.
“Es lo que viene después de eso. La persecución, el miedo, los cinco días que estuve en urgencias porque no podía levantarme. Porque mi cuerpo estaba totalmente golpeado y vulnerado por todas partes. Tenía que estar totalmente dopada de medicamentos para no sentir dolor, pero el dolor del alma jamás se me quitó”, contó sollozando en el video.