Medellín
Falleció el conductor del carro que cayó a una piscina en Medellín
Las autoridades investigan las causas del siniestro que se originó en un parqueadero.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre de 82 años que en la noche de este lunes, 26 de junio, cayó con su vehículo dentro de una piscina en una zona residencial de la capital antioqueña.
El hecho se presentó en una urbanización ubicada en el barrio El Poblado, hasta donde llegó esta persona, quien por razones que aún son materia de investigación, rompió la pared del parqueadero ubicado en un tercer piso, y cayó a la piscina.
El fallecimiento ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Vegas a donde fue trasladado el hombre por los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos que acudieron la lugar para atender la situación, que generó un estruendo que alertó a los residentes de la zona, quienes reportaron la emergencia a las autoridades.
Entre las hipótesis que se manejan de la situación, está la relacionada con un presunto infarto que pudo haber presentado el hombre, sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación, por lo que se tiene de referencias por el momento, como accidente de tránsito.
Entre las hipótesis que se manejan de la situación está la relacionada con un presunto infarto que pudo haber presentado el hombre, sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación por lo que se tiene por le momento como accidente de tránsito.
La emergencia fue atendida por una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cinco tripulantes y personal de la secretaría de Salud, quienes alcanzaron a reanimar al conductor del vehículo; informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.
Bus repleto de pasajeros se estrelló en vía de Antioquia: hay 33 personas heridas
En un sector conocido como Bajo del Oso, un bus que prestaba sus servicios para una empresa de la zona se accidentó y dejó como salgo 33 personas lesionadas. La emergencia se registró en la carretera que comunica a los municipios antioqueños de Turbo y Apartadó.
Los organismos de socorro que atendieron la situación confirmaron que el conductor del bus sufrió afectaciones graves por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial, al igual que otros afectados, quienes fueron llevados a las clínicas Panamericana, Fundadores y Urabá.
A esta situación se suma la ocurrida en el sector El Guayabito, que pertenece al municipio de Puerto Berrío. En este incidente 17 personas resultaron lesionadas por lo que fueron llevadas al hospital César Uribe Piedrahita.
La eventualidad se presentó cuando un bus intermunicipal de la empresa Copetrán chocó contra un árbol por motivos que son materia de investigación.
Estas situaciones se suman a la ocurrida sobre las 7:30 de la mañana del día martes, 27 de junio, cuando se presentó un trágico accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Lebrija con la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
Este hecho, que involucró a un bus de Translebrija, se registró entre el municipio de Girón y el peaje de Lebrija, donde todos los pasajeros resultaron heridos. Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia en el kilómetro 67+410 y dieron a conocer que el siniestro se originó por lo que sería una falla mecánica.