Antioquia
Festival de carros de rodillos dejó 16 personas heridas en Bello, Antioquia
Un carro de los bomberos se vio involucrado en las emergencias de este domingo en el norte del Valle de Aburrá.
Aparatosos accidentes de tránsito empañaron la celebración del festival de carros de rodillos en el municipio de Bello (Antioquia) durante este domingo 13 de agosto. En medio de la competición, se presentaron tres emergencias que dejaron a 16 personas heridas.
El evento contempló el desplazamiento de 3.5 kilómetros de triciclos, patines, vehículos tradicionales y grupales desde la Escuela Potrerito hasta las inmediaciones de la Choza Marco Fidel Suárez. Las autoridades anticiparon “adrenalina, velocidad y creatividad”.
Sin embargo, la situación se salió de control. Uno de los incidentes fue protagonizado por un carro que era conducido por los bomberos voluntarios de Bello cuando no tomó una curva correctamente y se llevó por delante a los ciudadanos que observaban su paso.
Las víctimas cayeron a una quebrada que estaba a sus espaldas. De inmediato, los socorristas atendieron a los lesionados y los trasladaron a los servicios de urgencias de los centros médicos del Valle de Aburrá. Milagrosamente, están fuera de peligro.
Lo más leído
Así lo anunció el cabo Giovanny Galvis, director de gestión humana del cuerpo de bomberos del municipio, quien detalló que las personas que iban a bordo del carro se encontraban fuera del servicio en el momento en que ocurrieron los hechos.
“Cada año, nuestra institución participa en este festival con el personal que se encuentra de descanso. Lamentablemente, nuestro personal sufrió un inconveniente con el volcamiento del carro, todos ellos ya atendidos por el personal médico”, dijo el funcionario.
Además, otros dos vehículos tuvieron el mismo inconveniente. Las emergencias quedaron registradas en videos que circulan ampliamente en las redes sociales, cuyo contenido servirá para blindar una nueva versión de la tradicional competición en Bello.
Accidente en celebración carros de rodillos fiestas del cerro quitasol en bello. Varias personas lesionadas @BomberosBello1 @AlcaldiadeBello pic.twitter.com/a2oh55oXXe
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 13, 2023
Batalla campal en Bello: comunidad se enfrentó a agentes de tránsito por un comparendo
Dos miembros de la Secretaría de Movilidad de Bello (Antioquia) se enfrentaron a golpes con un grupo de ciudadanos durante un operativo de control. La escena fue registrada por una cámara de seguridad y es la pieza clave de las autoridades para esclarecer el hecho.
Al parecer, el conductor de una motocicleta estaba infringiendo una norma de tránsito y los agentes estaban imponiendo el orden. Sin embargo, las personas que estaban acompañando al sujeto no estuvieron de acuerdo y trataron de esquivar la sanción.
Ellos recurrieron a la fuerza. En un primer momento, intentaron arrebatar la moto para que no fuera registrada, pero los oficiales se resistieron. Varios segundos después, tomaron la decisión de atacar a los uniformados de manera violenta en plena calle.
Los agentes no se quedaron quietos y respondieron a la agresión. La riña se extendió por varios minutos, requirió de la medición de los vecinos para calmar los ánimos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se vio en la necesidad de custodiar a los afectados.
La Alcaldía de Bello especificó que la emergencia ocurrió en el sector de Cabañas, cuando los oficiales vieron a un hombre sobre una motocicleta sin portar el casco y, al requerirlo para la inspección, también quedó en evidencia que no tenía la documentación.
En medio del cruce de palabras y la inconformidad de los ciudadanos, los golpearon. Además de las lesiones, se denunció que a uno de ellos le hurtaron el radio de comunicación y una cadena. Además, le quebraron un elemento digital y un celular.
El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, indicó que, conforme a los elementos recopilados, esto responde a un acto de intolerancia: “Dos agentes que están prestando el servicio, el que hacen todos los días, pero son agredidos por los usuarios”.