Home

Medellín

Artículo

VII Congreso Iberoamericano CEAPI JORNADA MUJER, EMPRESA Y LIDERAZGO EN IBEROAMÉRICA
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Antioquia

Fico Gutiérrez repudió asesinato de joven ingeniero por robarle el celular en Medellín y destinó $100 millones de recompensa

El alcalde señaló que harán todo lo posible para capturar a los dos asesinos.

Redacción Semana
16 de julio de 2024

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó el asesinato registrado el pasado lunes en el barrio Floresta de la capital antioqueña, donde dos ladrones en moto atacaron a Jorge Daniel Urrego Escobar, ingeniero administrativo y profesional en desarrollo software, a quien pretendían robarle el celular.

En medio del hecho, los asaltantes asesinaron al joven de 32 años. Este crimen causó una ola de repudio al que se unió el mandatario de la ciudad. “Como alcalde lamento y condeno este hecho. Para su familia toda nuestra solidaridad. Juan Daniel se encontraba caminando en compañía de dos amigas cuando fueron abordados por dos sujetos en moto, quienes intentan quitarle su celular y al oponer resistencia estos cobardes le disparan por la espalda”, subrayó Gutiérrez.

Homicidios con arma blanca en Medellín.
El alcalde se pronunció sobre el homicidio de joven en medellín. | Foto: Foto 1: cortesía Policía Nacional. Foto 2: Sturti.

Asimismo, aseveró que desde el mismo momento avanzan las investigaciones del caso entre Policía y Fiscalía, “y le he pedido a las autoridades que den pronto con la captura y judicialización de los responsables de esta tragedia, para que estos criminales paguen ante la justicia y les caiga toda la fuerza del Estado y el peso de la ley”.

Agregó que desde la Alcaldía se ofrecerá una recompensa de hasta $ 100 millones para quien aporte información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de los asesinos. “La muerte de Jorge Daniel no quedará impune y el mensaje para los bandidos se intensificará: el que se meta con la integridad de uno de nuestros ciudadanos se mete con todos nosotros. No vamos a parar hasta que a los bandidos les quede claro que a la ciudadanía de Medellín la tienen que dejar tranquila. Y si estos criminales hacen parte de alguna estructura, iremos por sus cabecillas e integrantes, para que entiendan los ilegales que con nosotros todos van a responder”.