Antioquia
Fiesta terminó en violenta riña en Antioquia: lluvia de vidrios y sillas
Una discoteca fue escenario de una batalla campal en el municipio de Remedios, Antioquia.
En un cuadrilátero de boxeo se convirtió un establecimiento comercial del municipio de Remedios, Antioquia. Varias personas que estaban tomando bebidas alcohólicas protagonizaron una violenta riña y todo quedó registrado en un video que circula ampliamente en las redes sociales. Al parecer, varias personas resultaron heridas.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, el hecho ocurrió en medio de la celebración de la Navidad en esta población del nordeste del departamento. La discusión se dividió en dos momentos. En una primera escena, los hombres se enfrentaron entre ellos. Mientras que en la segunda fueron las mujeres.
Nos reportan de una riña en una discoteca en el municipio de remedios Antioquia. pic.twitter.com/4MwIIfAqPL
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 28, 2022
En un fragmento de la grabación se observa cómo los sujetos se lanzan sillas y botellas de vidrio para reducir al bando contrario. Todo eso estaba ambientado con los gritos de los testigos que advirtieron que la situación estaba fuera de control. En un momento del filme, un hombre sacó un arma de fuego y le bajó presión al enfrentamiento.
En otro instante dos mujeres se agarraron del cabello, mientras que el vidrio seguía estallándose sobre el suelo por los movimientos de la confrontación. Aunque las personas trataron de separarlas, por varios segundos se aferraron la una de la otra con fuerza. Al contrario del primer incidente, los demás clientes permanecieron sentados.
De momento, no hay un comunicado de la Policía Nacional donde se dé cuenta del alcance que tuvo esta confrontación que ha tomado fuerza en las redes sociales por la impresión de las imágenes. A los usuarios de Twitter les llama la atención, sobre todo, uno de los hombres que participó en la riña e intimidó a los ciudadanos con un arma de fuego.
Las condiciones de seguridad en esta población son críticas. La presencia de las organizaciones delincuenciales amenaza la estabilidad. En la lista aparecen integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que batallan por el control de la minería y el territorio.
Prueba de ello son las muertes violentas que ocurrieron entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. Según los números del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional en el municipio de Remedio se presentaron 83 muertes violentas, la mayoría de los casos con pistola.
Otro caso registrado en Antioquia
El coliseo Tulio Ospina de Bello, Antioquia, fue escenario de otra batalla campal en medio de la semifinal del torneo de fútbol de salón que organizó la Liga departamental. Las autoridades anticiparon suspensiones.
La riña quedó registrada en un video donde se observa el enfrentamiento violento de los dos bandos en la cancha: entre puños y patadas culminaron el juego mientras los asistentes lanzaron arengas entre unos y otros.
Sin embargo, no solo los miembros de los equipos se golpearon, también los acompañantes entraron al terreno para sumarse al duro pleito.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Bello rechazó el comportamiento de los deportistas e incitó a los organizadores del evento a aplicar los correctivos necesarios.
“El INDER Bello invita a Liga Antioqueña de Fútbol de Salón a tomar las medidas disciplinarias frente a los clubes que representaron tan lamentable suceso con el ánimo de evitar a toda costa que estos actos de violencia se repitan en el deporte que representan y en los escenarios deportivos que frecuentan”, se lee en el texto.
Además, la administración del coliseo reiteró que son los funcionarios de la Liga Antioqueña los que deben responder por el incidente. Sin embargo, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín no se ha pronunciado.