Antioquia
Fuerte ‘agarrón’ entre Álvaro Uribe y Daniel Quintero: “Su gobierno fue corrupto y asesino”
El alcalde de Medellín le respondió al expresidente, luego de que advirtiera sobre un supuesto sabotaje que le habrían planeado en el corregimiento San Antonio de Prado.
El expresidente Álvaro Uribe se tomó las calles del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín ante el riesgo de un supuesto “sabotaje” que le tenían preparado presuntos miembros del Pacto Histórico cercanos al alcalde Daniel Quintero. La denuncia desempolvó una vieja confrontación entre ambos políticos.
En un video quedó registrado un discurso del líder del Centro Democrático en el que les detalló a sus seguidores que, horas antes de ingresar al sector, recibió una advertencia para que se abstuviera de hacer propaganda política porque un grupo de jóvenes le estaría organizando una turbulenta escena:
“Esta mañana me llamaron que no podía venir a San Antonio de Prado porque unos muchachos del Pacto Histórico, de Daniel Quintero, me tenían un sabotaje. Con más ganas me vine”, relató el exmandatario, mientras recibía aplausos y palabras de aliento por parte del público. Horas más tarde, el alcalde le refutó la información.
Quintero acudió a sus redes sociales, retomó la grabación donde se escuchó a Uribe y se desligó del señalamiento: “Le informaron mal, expresidente. Si tuviera algo que decirle, no mando a nadie. Se lo digo de frente: su gobierno fue corrupto y asesino”.
Lo más leído
Le informaron mal expresidente. Si tuviera algo que decirle, no mando a nadie: se lo digo de frente: Su gobierno fue corrupto y asesino. pic.twitter.com/gQZdUbHKx0
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 11, 2023
El ‘rifirrafe’ se da en medio de una agitada campaña política en la capital de Antioquia. Mientras el Centro Democrático anuncia que hay que “recuperar” la administración distrital por los estragos que estaría causando el alcalde, el movimiento del mandatario replica que no se le debe ceder las riendas a la “derecha”.
Por un lado, está Federico Gutiérrez, quien recibió la bendición de Uribe para participar en la contienda electoral por la Alcaldía, y por el otro, Juan Carlos Upegui, primo de la esposa de Quintero y candidato de Independientes.
Estas son las polémicas imágenes que tienen en aprietos al alcalde Daniel Quintero
Un video de dos segundos, con contenido político, tiene en problemas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. La grabación fue divulgada en su cuenta oficial de X (antes Twitter) y los protagonistas son los candidatos de su movimiento Independientes.
Las imágenes tomaron por sorpresa a sus seguidores a las 8:41 p. m. del jueves 7 de septiembre. El mensaje no coincidió con la ilustración: “Los temas más importantes para Medellín, hoy desde el Consejo de Gobierno. Conéctese”, mientras se mostraba al interior a los aspirantes.
Allí apareció el rostro de Juan Carlos Upegui, primo de la esposa de Quintero Calle y quien quiere tomar las riendas de la administración distrital en las elecciones de octubre. Además, figuraron cabezas visibles de la organización política fundada por el actual alcalde.
La publicación cayó como una bomba en Antioquia y, rápidamente, fue eliminada. Una hora después, se conocieron las primeras explicaciones. Él advirtió que lo habrían tratado de suplantar en la red social y advirtió que encenderá las alarmas para que sea investigado.
“El día de mañana pondremos en conocimiento de las autoridades un intento de hackeo a mi cuenta para trinar invitando a un consejo de gobierno a altas horas de la noche, con la imagen de una campaña”, manifestó el alcalde en la misma cuenta de X.
Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones agregó que Quintero Calle ni su equipo de trabajo han realizado alguna publicación con este tipo de características políticas. Frente a esto, detalló que se cambiaron las claves y restringieron el acceso al usuario.
Tal como lo reconoció el alcalde, este episodio coincide con una delicada denuncia que está siendo analizada por la Procuraduría: un presunto contrato de la administración que habría facilitado la elaboración de piezas publicitarias para candidatos de Independientes.
Ese proyecto fue acordado entre la oficina de Comunicaciones y la Universidad Nacional de Colombia con el fin de apoyar los procesos de esa entidad por 9.050 millones de pesos. Sin embargo, se divulgaron supuestas irregularidades que causan escándalo en la región.