Nación
Grave accidente en Antioquia: bus de la Policía cayó a un abismo; hay varios uniformados heridos
El vehículo se salió de la vía y terminó cayendo a un abismo. Esto es lo que se sabe.
Un grave accidente de tránsito se registró en la tarde de este miércoles, 3 de abril, en el departamento de Antioquia. Un bus de la Policía se salió de la vía y terminó cayendo hacia un abismo, dejando varios uniformados lesionados.
De acuerdo con información que pudo confirmar SEMANA, el vehículo salió de la ciudad de Medellín y su objetivo era llegar hasta el municipio de Caucasia, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. En el vehículo se transportaban 10 uniformados de la institución, quienes resultaron heridos, aunque no presentaron lesiones de gravedad.
Según las primeras informaciones, el accidente se presentó en la vía Hatillo / Los Llanos cuando el bus avanzaba por una curva; justo en ese momento se encontró de frente con un vehículo de carga que, al parecer, frenó de manera imprevista y terminó impactándolo, por lo que el conductor no pudo controlar el bus y cayó al abismo.
“Un vehículo tipo camión, que transitaba hacia Barbosa, al llegar a una curva hace una acción de frenado, generando que el vehículo derrape y su parte trasera invada el carril contrario, colisionando la parte frontal izquierda con un bus que transitaba en sentido contrario”, informó la Policía.
Lo más leído
El vehículo de la institución terminó cayendo a una quebrada, generando una emergencia que, afortunadamente, no dejó lesionados de gravedad.
“La Policía Nacional brinda su total solidaridad a los familiares de los uniformados que se movilizaban en este bus y también a la institución, aunque afortunadamente no tenemos situaciones de relevancia”, explicó la Policía de Antioquia.
En algunas imágenes que le fueron suministradas a SEMANA, se observa el vehículo totalmente volcado al fondo de la quebrada; la parte delantera izquierda sufrió fuertes afectaciones. Las fotografías muestran a los policías recibiendo atención médica por parte del personal de los organismos de emergencia que atendieron la situación.
Las primeras hipótesis apuntan que, al parecer, hubo falta de precaución a la hora de conducir bajo la lluvia o niebla, una situación que habría desatado el frenado imprevisto por parte del conductor del camión.
“El caso es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se continúen las respectivas investigaciones que permitan dar total claridad a lo acontecido”, informó la institución.
En los últimos días, se han presentado fuertes precipitaciones en diferentes ciudades del territorio nacional, algo que puede dificultar manejar, ya que las vías son más resbaladizas, como habría ocurrido en este caso.
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores para que sean precavidos en cada uno de los trayectos.