Medellín
Hallan cadáver enrollado con cinta en camioneta de alta gama en Medellín
La Fiscalía General de la Nación trata de establecer la procedencia e identidad del hombre que fue abandonado en un sector de Medellín.
Las autoridades judiciales buscan esclarecer el crimen de un hombre mayor de 35 años que apareció sin vida al interior de una camioneta de alta gama en la ciudad de Medellín.
El hallazgo se dio a plena luz del día en el barrio Tricentenario, cuando la comunidad advirtió que un automotor había sido abandonado diez horas en la calle y no había ningún movimiento.
De inmediato llegaron agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que avistaron el cuerpo sin vida de una persona. Más tarde, llegaron los agentes de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Se conoció que el cuerpo era de tez trigueña, vestía un jean negro y una camiseta blanca. También que fue envuelto en una cobija, enrollado con cita verde y tenía una bolsa negra envuelta en la cabeza.
Tendencias
De momento, se desconoce la identidad de la víctima. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal donde avanza su reconocimiento, mientras que la Fiscalía asumió las investigaciones.
Al parecer, la camioneta habría salido del norte del Valle de Aburrá y parqueada en la ciudad Medellín por dos sujetos; estos y los motivos son estudiados por especialistas en la materia.
Otros casos
También se halló al interior de un hotel el cuerpo de Héctor Emilio Ángel Silva con múltiples lesiones ocasionadas con un arma cortopunzante y, en la misma escena, apareció una mujer de 45 años con heridas.
Se confirmó que el incidente se dio en medio de una riña y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pudo detener al presunto responsable de este hecho, quien cargaba un elemento con filo.
Finalmente, un hombre mayor de 25 años fue hallado sin vida en plena vía del barrio La Isla con múltiples golpes producidos con un objeto contundente. Se está estudiando el caso para ubicar a los responsables.
Los homicidios en Medellín
Entre el primero de enero y el 29 de octubre, cerca de 314 personas murieron de manera violenta en la capital de Antioquia. Frente a las estadísticas del año pasado, hay una disminución del 1,9 %, seis casos menos.
Las autoridades judiciales han podido establecer algunas causas de los homicidios: 30 estarían relacionados con hurtos, 69 por delincuencia organizada, 64 por actos de intolerancia, siete por violencia de género y 12 por violencia intrafamiliar.
Para acelerar las investigaciones, la administración distrital está dispuesta a pagar hasta cien millones de pesos que faciliten la ubicación de los responsables y su judicialización. Si se trata de un feminicidio, la cifra escala a doscientos.
Presunto fletero murió atropellado por un vehículo en Medellín; al parecer, pretendía atracar a una mujer que no se dejó
Por otro lado, un joven, cuya edad oscilaba entre los 18 y 20 años, murió cuando, supuestamente, intentaba atracar a una mujer en el oriente de Medellín. El caso se registró exactamente en el barrio Villa Hermosa, calle 65B con carrera 36B.
De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, la mujer se movilizaba en un vehículo junto con otra persona cuando, de repente, fueron interceptados por cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas y pretendían robarles sus pertenencias mediante intimidación con arma de fuego.
En medio de lo sucedido, la mujer reacciona acelerando su vehículo y se estrella con una de las dos motocicletas que, a su vez, colisionó contra una vivienda. Esto produjo la muerte del presunto delincuente. El otro cómplice que lo acompañaba en la moto resultó lesionado, pero alcanzó a huir, al igual que los otros dos presuntos antisociales.