Nación
Hallan depósito de guerra en exclusivo sector de Medellín
Las armas estaban en la vivienda de un veterinario, quien fue detenido.
Sorprendidas se encuentran las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad Medellín y el Valle de Aburrá, por el hallazgo de un arsenal de armas de fuego en una vivienda de El Poblado, un exclusivo sector de la capital antioqueña.
Las acciones fueron ejecutadas por integrantes de la Policía Metropolitana y de Investigación Criminal, quienes encontraron las 25 armas de fuego, además de proveedores y municiones dentro de la residencia de un hombre, que fue capturado en el lugar.
“Felicitarlos por esta operación. Son 25 armas que podrían haber sido utilizadas o a futuro empleadas en hechos delincuenciales en cualquier delito y sobre todo que afecte la vida. Ese es el trabajo en equipo y articulado que se hace en la ciudad”, afirmó el brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.
El inventario de las armas incautadas incluye 13 armas de fuego tipo escopeta, ocho armas de fuego tipo pistola, cuatro armas de fuego tipo revolver, 632 cartuchos y ocho proveedores. La procedencia de este arsenal es investigada, teniendo en cuenta la amenaza que representa para la ciudadanía.
Tendencias
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el hallazgo fue posible gracias a informaciones que advertían de la existencia de una “bodega” en una residencia de El Poblado. El lugar fue ubicado y posteriormente se ejecutó el allanamiento.
“Las armas están sin permisos, almacenadas de manera ilegal y, al parecer, le pertenencían a un hombre, de profesión veterinario, que no explicó el origen de las mismas”, indicó la Policía.
“Esto hace parte de generar esos espacios de tranquilidad para los ciudadanos. En días anteriores, se desarticularon bandas dedicadas al hurto y el secuestro exprés de turistas, y a personas dedicadas a generar situaciones de inseguridad en la ciudad”, dijo el secretario.
En operativo realizado en el #Poblado, se logró la captura de una persona, que almacenaba un arsenal compuesto de 25 armas de fuego, proveedores y municiones dentro de una residencia.
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 13, 2023
Combatiendo la proliferación de armas ilegales https://t.co/tpthmKbFaL#PlanChoque360
La persona capturada ahora enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y le fue notificada medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Destacamos los esfuerzos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía, que con la información de la comunidad pueden salvaguardar la seguridad en Medellín y toda su área metropolitana.
“Agradecerle a la comunidad por toda la información que oportunamente dan y nosotros podemos actuar y dar los resultados oportunos. Recordar que, para todos estos temas, no solamente para homicidios sino también para hurtos violentos, siempre hay una recompensa cuando los ciudadanos dan una información oportuna”, resaltó el brigadier general.
En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha incautado 734 armas de fuego.
Escalofriante historia de líder de secta en Antioquia que abusaba de mujeres y hasta les prohibía tener orgasmos
En un caso que fue revelado por la Fiscalía y la Policía, confirman la captura de un religioso de 48 años en Antioquia, señalado de cometer vejámenes sexuales contra sus creyentes. En el expediente judicial, conocido por SEMANA, llamó la atención un escandaloso episodio: habría obligado a una mujer a tener relaciones sexuales con la prohibición de orgasmos.
Las denuncias en su contra suman presuntas violaciones ocurridas entre los años 2006 y 2023 en Medellín, Envigado y Guatapé, donde le sacaría provecho a un grupo de oración que dirigía para acoger, recibir y captar a varias personas mayores de edad con el propósito de mantenerlas internadas en sus inmuebles con múltiples objetivos.
Al parecer, lo primero que habría hecho el sujeto era cortar los lazos familiares y sociales de sus víctimas mediante el sometimiento a una relación asimétrica abusiva de poder; es decir, él tenía autoridad sobre ellas. Más tarde, las habría obligado a realizarse cirugías plásticas, de acuerdo con sus propios ideales de belleza. En ese momento, iniciaba la pesadilla.
Uno de los casos más estremecedores habría tenido lugar entre 2006 y 2011, cuando acogió a una mujer y, presuntamente, por medio de un discurso religioso, instrumentalizó su cuerpo, obligándola a sostener relaciones sexuales sin permitirle tener orgasmos. Tal como se registró en otros sucesos, ella también habría sido aislada y explotada laboralmente.
La Policía Nacional también estableció en el proceso que, desde el 2017 hasta el 2023, este sujeto habría accedido carnalmente y de manera violenta a una adolescente de 15 años en Antioquia. Supuestamente, la intimidó con una serie de armas blancas y un arma de fuego tipo pistola para que no se negara a cada una de sus pretensiones.