Regiones

Hallan el cadáver de una mujer dentro de una caja en Medellín, autoridades investigan su identidad

La víctima estaba envuelta en una bolsa de color negro y amarrada con una cuerda amarilla.

Redacción Nación
30 de diciembre de 2024
La mujer aún no ha sido identificada.
La mujer aún no ha sido identificada. | Foto: Policía de Medellín

Un macabro hallazgo tuvo lugar en la mañana de este lunes, 30 de diciembre, en el barrio Aranjuez de Medellín, específicamente en el sector conocido como Barrio Chino.

Sobre las 8:35 a. m. fue encontrado el cadáver de una mujer dentro de una caja, envuelta en una bolsa de color negro y amarrada con una cuerda amarilla. El cuerpo fue localizado en una zona verde del sector tras una llamada de emergencia recibida por la línea 123.

Según el reporte de las autoridades, la llamada alertó sobre la presencia de una bolsa ensangrentada en la zona. Al llegar al lugar, la patrulla de la Policía Nacional encontró el cadáver en la caja, lo que dio inicio a la intervención de las unidades especializadas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Masacre de policias en el Huila
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver. (Imagen de referencia). | Foto: Esteban Vega

El equipo, encabezado por el investigador judicial José Gabriel Hernández, conocido como “Hades 14″, y en coordinación con el Fiscal 129 local, Juan Carlos Pérez Molina, realizó la inspección técnica del cadáver.

Aunque fue identificado preliminarmente como un CNI (Cuerpo No Identificado), las autoridades aún no han revelado la identidad de la mujer. En estos momentos, las unidades de la SIJIN, SIPOL-J4 y CTI están trabajando para determinar las causas de la muerte y las circunstancias en las que la víctima fue abandonada en ese lugar.

“El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y ciencias forenses para determinar tanto la identidad como las causa de la muerte”, dijo el coronel Javier Castellanos.

Masacre de San Luis
El cuerpo fue localizado tras una llamada de emergencia recibida por la línea 123. (Imagen de referencia). | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

La caja en la que se encontraba el cuerpo estaba amarrada con una cuerda de color amarillo, lo que sugiere un intento deliberado de ocultar el cadáver. Este hallazgo ha generado gran conmoción entre los residentes de la zona, quienes expresan su preocupación por la violencia creciente en la comunidad.

“Además, nos hemos articulado para fortalecer las capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para esclarecer los móviles y responsables de los hechos”, puntualizó el coronel.

Por su parte, las autoridades continúan con la investigación bajo reserva y han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda ser relevante para dar con los responsables de este crimen. Las diligencias siguen en curso mientras se espera que en los próximos días se arrojen más detalles sobre este trágico suceso.

Noticias relacionadas