Nación
Hermano de asesino de urólogo en Medellín contó drama que vivía: “Me impacté, su estado en las partes íntimas era deplorable”
El familiar de John Ferney Cano reveló que el hombre tuvo algunos cambios muy raros en los días antes de cometer el crimen.
El asesinato del reconocido urólogo Juan Guillermo Aristizábal ha sido uno de los casos más impactantes de los últimos días. Todo ocurrió el pasado 18 de abril al interior de la Clínica de Medellín, ubicada en el sector de El Poblado, hasta allí llegó un hombre identificado como John Ferney Cano y cometió el atroz crimen.
El sujeto se tomó el consultorio del médico, agredió a la asistente de este y después le disparó a Aristizábal. Posteriormente, el hombre ingresó hasta un baño y se quitó la vida, su cuerpo fue encontrado con un revólver a su lado, una escena sacada de una película, lo que ha generado gran conmoción al interior de la institución.
Con el pasar de los días se han ido conociendo detalles de cómo el asesino planeó el crimen y las motivaciones que lo llevaron a hacerlo. Todo apunta a que el urólogo le practicó una cirugía de circuncisión que, supuestamente, habría quedado mal. Álex Cano, hermano del asesino, reveló más detalles durante una entrevista con Caracol Ahora.
El familiar de John Ferney contó que su hermano en repetidas oportunidades habló con el médico y le hizo los respectivos reclamos, hasta intercambiaron varios mensajes de WhatsApp. Incluso, Aristizábal decidió abrir un proceso legal, por lo que la Fiscalía estaba al tanto del caso y, en un punto, se le pidió al asesino no acercarse a quien se convertiría en su víctima.
“Fue inevitable porque realmente no teníamos la manera de saber qué era lo que iba a hacer mi hermano. En la última semana, él comenzó a tener un comportamiento extraño”, manifestó.
Álex indicó que desconocen por completo cómo fue que su familiar logró adquirir el arma, aunque contó que un día antes del asesinato escuchó cómo el sujeto hablaba con alguien por teléfono.
En la entrevista, el familiar de John reveló que su hermano después de la cirugía tuvo sangrado constante y se sentía muy impactado por el daño que, supuestamente, le había hecho el procedimiento. En una ocasión, relató, el desespero de su hermano fue tan grande que decidió quitarse la ropa para mostrarle el estado en el que estaba su miembro.
“Perdió su pudor conmigo y fue capaz de desvestirse. Al momento que yo lo veo, yo también me impacté mucho porque su estado físico en las partes íntimas era bastante deplorable”, señaló.
Tras la circuncisión, Jhon empezó a ser tratado por una psiquiatra, ya que antes llevaba una vida aparentemente normal. “No es que fuera una persona que tuviera algún problema mental, lo que lo afectó fue ver ese proceso que le realizaron, el estado en el que quedó, no recibir una respuesta por parte del doctor”, añadió.
“Él estaba en un estado mental en el que se había enfocado más en el problema que tenía después del resultado, que en cualquier otra situación (…). El doctor no quiso hacerse cargo de las responsabilidades”, comentó.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer por completo el caso del asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal.