Medellín
Hijo atacó a sus padres con arma blanca mientras veían TV: el papá murió y la mamá se salvó de milagro
El hombre fue capturado luego de una persecución por el barrio donde vivía.
En lo que habría sido un sorpresivo ataque, un hijo tomó un arma blanca y atacó a sus padres mientras estos veían televisión. La aterradora escena ocurrió al interior de una vivienda del barrio Belén, en Medellín, durante la noche del pasado 5 de febrero.
Producto de la brutal agresión, falleció el papá del procesado, quien tenía 61 años. La madre, de 57 años, milagrosamente se salvó tras recibir 9 puñaladas en su cuerpo.
Tras el macabro hecho, el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional luego de una persecución por el sector.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sindicado, de 33 años, como presunto responsable del homicidio agravado de su padre y la tentativa de homicidio agravada de su madre.
Lo más leído
Cárcel para hijo que maltrató a su mamá varias veces
Otro caso de agresión contra una madre ocurrió en el país, esta vez, en Armenia. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, en la capital quindiana, donde el procesado habría maltratado físicamente a su progenitora, de 58 años.
Gracias a las labores de la Policía Judicial, quedó en evidencia que las agresiones le ocasionaron a la mujer múltiples lesiones en el cuerpo. Esta no sería la primera vez que ocurría una agresión contra la madre, pues al parecer, hechos como estos se habrían presentado en otras oportunidades.
El sindicado fue capturado por parte de la Policía Nacional. La detención se produjo en una vía pública donde se habría presentado uno de los hechos de maltrato.
La Fiscalía le trasladó escrito de acusación al investigado, pero este no aceptó los cargos.
Otro caso de maltrato contra una madre
Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, Luis Fernando Guzmán Tovar, de 25 años, agarró un palo y golpeó a su madre en el brazo izquierdo, causándole una incapacidad medicolegal del ocho días. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde convivían la mujer, de 47 años, y sus tres hijos en Chaparral, Tolima.
Según pudieron establecer las autoridades, la madre era víctima, además, de amenazas por parte del hijo que la agredió. El entre investigador pudo determinar que “días antes de estos hechos, le habría amenazado con ponerle una bomba en la casa. Los problemas entre ellos serían por un lote que le fue adjudicado a la mujer, pero que él reclama como suyo”.
La delegada fiscal adscrita a la unidad de Chaparral, quien lidera las pesquisas del caso, le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada. El joven sindicado no se allanó a los cargos y fue enviado a prisión en medio del proceso judicial que se adelanta por la agresión contra la progenitora.
Hombre maltrataba a sus hijas y a su compañera
Por otra parte, un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental.
De acuerdo con la denuncia, la mujer fue agredida física y verbalmente en reiteradas ocasiones. Gracias a las labores investigativas de la Policía Judicial, se pudo establecer que las agresiones comenzaron en octubre de 2021; sin embargo, se intensificaron entre enero y agosto de 2022.
El procesado, al parecer, también incurrió en torturas contra una de sus hijas. El sujeto habría amordazado y sumergido en agua a una de las menores, una pequeña de 4 años, para no escucharla llorar. De igual forma, habría agredió a la otra hija, de 8 años, con tocamientos de índole sexual.
Por estos hechos, la Policía capturó al procesado. Por su parte, un fiscal logró que un juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
El sujeto no se allanó a los cargos por de tortura agravada, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada.