ANTIOQUIA
Hombre en aparente estado de embriaguez fue asesinado por su esposa; en medio de una discusión, la mujer lo apuñaló
El hombre recibió heridas con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
Hay consternación en el municipio de Remedios, nordeste de Antioquia por la muerte de un hombre de 39 años, al parecer, a manos de su esposa. Estos hechos ocurrieron en el momento en el que la víctima llegó en estado de embriaguez a su vivienda y desató una discusión con su pareja.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 11:30 p. m. en el sector conocido como La Culebra, a una hora del casco urbano de este municipio. La víctima fue identificada como Carlos Mario Meneses.
Según versiones, el hombre llegó a la vivienda en estado de embriaguez y comenzó a discutir con su pareja. Sin embargo, la mujer agarró un arma cortopunzante y le habría provocado varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. A pesar de que fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.
La inspección técnica del cuerpo y la investigación de este crimen fue asumida por la Sijín del municipio. Por lo tanto, el alcalde de Remedios, John Jairo Uribe, anunció que adelantará un consejo de seguridad durante este martes 15 de noviembre para tomar acciones que permitán esclarecer el asesinato.
Por otro lado, el pasado 8 de noviembre, se presentó un caso similar en Medellín. Las autoridades pudieron dar con el paradero de la ciudadana que habría asesinado violentamente a un hombre en la capital de Antioquia. De acuerdo con la investigación adelantada, la víctima apareció con sus genitales mutilados y el cadáver flotando en una quebrada de la ciudad. El crimen estremece a Medellín.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el barrio La Iguaná. Al parecer, la mujer de nacionalidad venezolana lesionó en repetidas ocasiones con arma blanca a Maicol Estif Mora Berrío hasta dejarlo muerto. La Policía Nacional desconoce las causas que habrían impulsado este homicidio.
El análisis expuesto por los investigadores pone en evidencia la línea del tiempo en la que habría ocurrido el asesinato. En primer lugar, el hombre falleció luego de recibir más de 60 heridas que lo desangraron. Una vez estaba sin signos vitales, la persona que está siendo procesada le habría cortado las partes íntimas.
Con el supuesto objetivo de borrar las pruebas del crimen y esquivar las responsabilidades que tendría, habría tomado la decisión de lanzar el cadáver a la quebrada del sector de La Iguaná. El cuadrante de la Policía Nacional que acudió a la zona, lo halló flotando mientras estaba desnudo.
Las cámaras de seguridad del sector fueron determinantes para encontrar a la presunta protagonista de la muerte que encendió las alarmas en la capital de Antioquia por la crudeza en la que se cometió el homicidio. Ahora bien, tras el registro de su rostro, se emitió una orden de captura contra la venezolana.
En la mañana de este ocho de noviembre se confirmó la judicialización por parte del comando del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín. A la mujer le pusieron las esposas en el mismo sitio donde se habría ejecutado el asesinato de Mora Berrío.
“Este es un caso que conmovió a la comunidad del sector por la forma en que fue encontrado el cuerpo. La mujer no registra antecedentes judiciales”, indicó el comandante de la Policía Nacional en esta región del país, brigadier general Carlos Humberto Rojas.
Ahora bien, con base en los datos de la Alcaldía de Medellín entre el primero de enero y el siete de noviembre de este año, han muerto violentamente 324 personas. Los crímenes se concentran en las comunas de La Candelaria (67), Aranjuez (30), San Javier (26), Robledo (25), Castilla (17) y Belén (17).