Antioquia

Escalofriante confesión de hombre que asesinó a sus padres en Envigado

Sebastián Cano Ospina es el principal sospechoso del crimen de sus papás, Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Correa.

Redacción Semana
17 de abril de 2024
Sebastián Cano, acusado del presunto asesinato de sus padres en Envigado.
Sebastián Cano, acusado del presunto asesinato de sus padres en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Un juez de control de garantías de Antioquia envió a la cárcel al hombre de 24 años que, presuntamente, habría asesinado a sus papás el pasado 10 de abril, al interior de una unidad residencial del municipio de Envigado. En medio de la audiencia, este sujeto emitió una escalofriante confesión que determinará el curso del proceso penal.

El hombre fue identificado como Sebastián Cano Ospina, quien fue detenido en un motel de La Estrella con abundantes estupefacientes, horas después de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hallara los cuerpos de sus progenitores sin signos vitales en el apartamento 803 del conjunto Vía Serrano: Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Correa.

El ente de acusación reveló las pruebas que tiene en contra del joven y aseguró que, probablemente, en la madrugada de ese miércoles, el procesado habría atacado con arma blanca a sus padres después de sostener una discusión. Los fuertes ruidos que se escucharon en la vivienda fueron determinantes para descubrir el asesinato.

Un vecino de la pareja se percató del estruendo que provenía del interior y se encargó de encender las alarmas ante las autoridades. Los uniformados acudieron al sector y, si bien tocaron las puertas, nadie respondió al llamado. Un familiar de las víctimas acudió a la zona a abrir el apartamento y la escalofriante escena quedó a la vista.

Fueron los hermanos de Cano Ospina los que lo acusaron del homicidio. Tras esta afirmación, se emprendió una redada por las calles de la subregión para ubicarlo. Una cámara de seguridad del municipio de La Estrella fue determinante: el hombre entró a un motel con drogas, allí llegaron las unidades de un cuadrante y lo detuvieron.

Inicialmente, la captura fue por el delito de tráfico de estupefacientes. Más tarde, un juez avaló la aprehensión por los presuntos asesinatos. En la audiencia de imputación de cargos, se entregaron detalles del doble crimen y se suministraron elementos probatorios que sostendrían que él habría cometido, en el mismo momento, tres delitos.

Captura al hombre que habría asesinado a sus padres en Envigado.
Captura al hombre que habría asesinado a sus padres en Envigado. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Tras analizar las labores de los detectives judiciales, se evidenció que Sebastián entró a la residencia de sus padres en avanzado estado de exaltación y, ante la negativa de ellos de facilitarle dinero, los habría agredido hasta causarles la muerte. Tras dejarlos tendidos y sin signos vitales, se escapó del sitio en un vehículo.

Pero hay un elemento desconocido: “También se estableció que el presunto agresor se habría apoderado de varias tarjetas bancarias, celulares y los documentos de identidad de su padre”. Los investigadores determinaron que este sujeto habría hecho dos transacciones por nueve millones de pesos, propiedad de sus progenitores.

Según la Fiscalía, Cano Ospina confesó el doble crimen. Se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático. Frente a este escenario, deberá estar privado de la libertad en un centro carcelario mientras espera su condena.

Con base en las estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, cerca de 257 personas han muerto de manera violenta en el departamento de Antioquia. En su mayoría, los asesinatos se han cometido con armas de fuego y elementos cortopunzante. Medellín acumula la mayoría de los episodios, con 102 homicidios.