Nación
Hombre sepultó a su novia en Medellín: mentiras lo pusieron en evidencia
El hombre fue condenado a 17 años de prisión por la desaparición forzada de su novia en Medellín.
Braihan Alexander Marín Parra es el responsable de la desaparición de su compañera sentimental de 41 años en la ciudad de Medellín, según la Fiscalía. Ambos tenían una discapacidad auditiva y en el habla.
La historia comenzó el 10 de noviembre de 2022, cuando la víctima fue reportada como desaparecida en el corregimiento San Antonio de Prado. La última vez que la vieron fue en su residencia, donde vivía con Marín Parra.
Una vez se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, se activó el mecanismo de búsqueda urgente para tratar de ubicarla y los detectives se encontraron con diferentes escenarios.
El novio entregó diferentes versiones sobre el paradero de la fallecida a sus amigos y vecinos. Al parecer, el discurso dilatorio tendría la intención de desviar la atención de las autoridades judiciales.
Él referenció que la pareja había muerto y que tomó la decisión de enterrarla; más tarde indicó que sufrió un accidente y estaba internada en una clínica; finalmente, comentó que estaba de viaje en el nordeste antioqueño.
Sin embargo, los detectives pudieron desestimar sus argumentos y probaron que, varias horas después de la desaparición de la víctima, Marín Parra fue visto con manchas de lodo y con una pala en sus manos.
Otro de los elementos probatorios es que los ciudadanos percibieron al hombre botando a la basura la ropa y las pertenencias de la víctima. Esto fue determinante para conocerse la verdad de los acontecimientos.
El 21 de octubre de 2023, con base en la información suministrada por el agresor, se exhumaron unos restos en zona montañosa del corregimiento de San Antonio de Prado. Medicina Legal confirmó que se trataba de la mujer.
Ahora bien, él fue detenido el pasado 20 de octubre del presente año, en un hotel del occidente de Medellín, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de un intérprete de lengua de señas.
El ente de acusación logró un preacuerdo con la defensa del procesado y, en las últimas horas, un juez de la república validó el pacto y lo condenó a 17 años y un mes de prisión por la desaparición forzada.