Antioquia
Horrible crimen: hombre embriagó y abusó sexualmente de su hija en Medellín; ya fue condenado
El papá de la menor pagará 12 años de cárcel.
Un Juez del Circuito de Medellín sentenció a 12 años y seis meses de prisión a un comerciante de 49 años de edad tras conocerse que cometió los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo contra su propia hija.
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el 25 de octubre de 2017 el procesado le suministró licor a su hija, de 16 años, y cuando la menor estaba en estado de indefensión la agredió sexualmente.
Además, en la investigación quedó en evidencia que los hechos ocurrieron en la casa del procesado, ubicada en el occidente de la capital antioqueña a donde la menor fue invitada por su padre para pasar el fin de semana con él. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Por otro lado, el pasado 8 de noviembre, se presentó un enfrentamiento al interior de un conjunto residencial del municipio de Bello, Antioquia, por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad que habría ocurrido en el edificio. Las unidades de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la discusión para evitar una tragedia.
Tendencias
Los hechos se presentaron en la urbanización Arboleda del Campo cuando los vecinos trataron de tomar justicia por mano propia ante las alertas de una supuesta violación. En la queja que se extendió por el sector se dio cuenta de que un hombre en estado de embriaguez le habría tocado las partes íntimas a una niña.
Los familiares de la víctima fueron los primeros en denunciar la situación. De inmediato salieron varias personas de las residencias con el objetivo de golpear al sujeto. En imágenes registradas en las redes sociales se observa al señor tratando de esquivar las agresiones mientras los guardias de seguridad lo resguardan.
Ante la furia de los habitantes, los porteros tomaron la decisión de encerrar al presunto victimario en el salón social del conjunto mientras llegaban las patrullas de la Policía Nacional con el fin de contender la arremetida violenta de los vecinos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano porque se desató una asonada.
Una vez la patrulla acudió al sitio, se pidió refuerzos porque los uniformados no pudieron frenar la agresión. Hasta el sitio llegaron los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, grupo de reacción inmediata rebautizada por el Gobierno nacional como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Otra serie de videos que circulan ampliamente en internet grabó el momento exacto cuando los jóvenes de la urbanización se enfrentaron a la Policía Nacional porque quería ajustar las cuentas con el supuesto abusador. En medio de la confrontación con las autoridades, se lanzaron puños y golpes con palos.
Otro caso
En el municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana, se conoció también esta misma semana una denuncia hecha por parte de una madre que asegura que su hija menor de seis años habría sido abusada sexualmente en un colegio de esa localidad. La mujer informó que no estaba segura de saber quién era el presunto abusador, pero que sí creía que se había tratado de un hecho ocurrido dentro del plantel.
La madre alertó a las autoridades luego de notar que su hija estaba presentando sangrado y un fuerte dolor en su vagina, al interrogarla, la menor solo le respondió que se había caído y se había aporreado con el zapato. La madre comenzó a sospechar después de notar que, pese a que le había cambiado el pantie, la menor seguía sangrando.
La menor fue llevada a la clínica Las Américas donde, al parecer, alertaron el presunto abuso sexual y el cual fue ratificado por Medicina legal.