Nación
Identifican a dos de las víctimas del accidente de tránsito en la autopista Medellín- Bogotá
Dos de los tres conductores implicados en el hecho están heridos.
Como Iván Darío Zapata Sánchez, de 55 años, y Joaquín Alonso Calle Álvarez, de 77 años, fueron identificadas dos de las tres víctimas fatales del accidente de tránsito que se presentó en la tarde del 27 de febrero en la autopista Medellín-Bogotá, sector La Abuela en el kilómetro 10+200.
La información que se tiene hasta el momento es que un tractocamión se quedó son frenos, se saltó el separador y chocó de frente contra un bus intermunicipal y una volqueta que se movilizaban por ese carril.
Las tres personas que fallecieron se movilizaban como pasajeros del vehículo de servicio público afiliado a la empresa Sotrasanvicente; en el bus había 15 personas.
Lo más leído
Algunas de las personas lesionadas son:
- Amalia Monserrate.
- Andreína Palma del Nazaret.
- Beatriz Bedoya Lopera.
- Elminia Palma Palma.
- Harold Zuleta Salazar.
- Javier Martínez.
- Jorge Grisales Gómez.
- Juan Guillermo Ríos.
- Luis Oliverio González.
- María Fabiola Carmona Manrique
- Manuela Gómez Gutiérrez.
- Melva Amparo Morales Giraldo.
Frente a este hecho, la comandante de Bomberos de Copacabana, capitana Paula Andrea Ríos, indicó que varias unidades llegaron hasta el sitio donde se registró la emergencia en la autopista Medellín-Bogotá.
“Colisión de vehículo con tractocamión. Un total de 12 personas heridas. En el sitio llegaron como apoyo Bomberos Bello y Guarne, además de ambulancias de Defensa Civil y Cruz Roja y ambulancias de los municipios de Bello, Copacabana y Policía de Carreteras como autoridad competente”, indicó la capitán.
Las imágenes del hecho son impactantes y en ellas se puede observar cómo el bus intermunicipal de la empresa Sotrasanvicente quedó completamente destrozado. Entre las personas lesionadas también se encuentran los conductores de los carros involucrados en el siniestro: el conductor del tractocamión es Jorge Antonio Builes Henao y el del bus Juan Ceballos Ceballos.
De otro lado, el conductor de la volqueta fue identificado como Diego Fernando Benjumea Garzón, quien no presenta ninguna lesión.
Vaca causó aparatoso accidente en la autopista Norte de Medellín; un motociclista resultó herido
A través de redes sociales se conoció un insólito accidente registrado en la autopista Norte, rumbo a Bello (Antioquia). En el hecho se vio involucrada una vaca y un motociclista, quien resultó herido tras el fuerte golpe que recibió.
El accidente se presentó minutos de que el semoviente escapara de la Feria de Ganado, en medio de un presunto descuido de uno de los empleados del lugar. En las imágenes se observa al mamífero correr asustado por la autopista y esquivar algunos vehículos que a esa hora transitaban por allí.
Justo cuando un hombre intentaba atrapar a la vaca, esta adelantó un camión tipo furgón e inesperadamente cambió de carril. En ese momento se estrelló contra un motociclista, quien no se percató de la presencia del animal, por lo cual no pudo frenar a tiempo.
El fuerte impacto con el animal provocó que perdiera el control de la motocicleta y cayera abruptamente sobre el asfalto, donde quedó tendido con múltiples traumas. Mientras que la vaca continuó corriendo sentido opuesto al que llevaba cuando ocasionó el accidente. (Clic acá para ver el video).
Ante dicha situación, varios conductores detuvieron sus recorridos y acudieron a auxiliar al motociclista, quien fue trasladado hasta el hospital La María, ubicado en el barrio Castilla, donde se encuentra bajo observación. Sin embargo, su pronóstico es desconocido.
Entre tanto, la vaca fue atrapada y llevada nuevamente hasta la Feria de Ganado de Medellín. Esta situación dividió la opinión de los paisas, por un lado, están quienes aseguran que el accidente fue culpa del motociclista y otros de quien dejó escapar la vaca. Estos son algunos comentarios de los internautas en redes sociales:
“Una cadena de eventos desafortunados, la vaca en la vía, el que espantó la vaca y el motociclista adelantando por la izquierda. Errores por todos lados”.
“La culpa no fue de la vaca, fue del imprudente que salió corriendo a arriarla. Los animales se asustan muy fácil y debieron parar el tráfico cuando intentaron enlazarla”.
“La culpa es del motociclista. No podía adelantar por la orilla, porque aunque el adelanto es por la izquierda, el camión está adelante en el último carril, imprudencia lastimosamente”.