Regiones
Identifican al hombre que robó un camión y lo estrelló contra 14 carros en Medellín
El sujeto fue capturado por la Policía Metropolitana y deberá responder por tres delitos ante la Fiscalía.
Un hombre de 23 años es señalado por las autoridades judiciales de protagonizar el trágico accidente de tránsito que le cobró la vida a dos personas en Medellín. Él fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por varios delitos.
La hipótesis central es que Jefferson Torres Moreno llegó hasta un taller mecánico del barrio Guayabal y robó el cabezote de un camión. Estando a bordo de él, emprendió la fuga por las calles del sur de la capital de Antioquia.
En medio de la persecución, perdió el control del automotor y lo descargó sobre los automotores que circulaban por la carrera 52. Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento: el vehículo se fue con toda sobre 14 carros y dos motos.
Según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, cuatro ciudadanos resultaron heridos y dos más fallecieron, identificados como Santiago Herrera Restrepo y Daniela Suárez Sánchez.
Tendencias
El sospechoso de este incidente fue detenido en el mismo lugar por las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Se le acusa de homicidio culposo en concurso con hurto calificado, más lesiones personales.
En medio de las investigaciones, se conoció que el verdadero dueño del camión lo llevó hasta el taller con el propósito de realizarle un mantenimiento. En confusos hechos, Torres Moreno se apropió de él y aconteció lo conocido.
En el expediente judicial, conocido por SEMANA, se reseñó la siguiente declaración: “Llega otra persona desconocida y se hurta el tractocamión. Al parecer, estaba en estado de embriaguez y efectos de estupefacientes”. Esto es investigado.
Supuestamente, el detenido aprovechó el instante en el que el conductor se descendió del camión para registrar el ingreso al taller. Estando prendido el motor, él tomó el volante y comenzó su recorrido hasta que chocó.
La Secretaría de Movilidad se mostró dispuesta a apoyar a los afectados en el proceso legal: “Las familias de las personas fallecidas serán acompañadas por el centro de atención de víctimas de la Secretaría de Movilidad para brindarles acompañamiento psicológico y jurídico en esta situación”, afirmó el encargado de esa dependencia, Mateo González.
Según las estadísticas de la Alcaldía de Medellín, en lo que va corrido de 2024, 168 personas han fallecido en las calles producto de siniestros viales, 133 eran hombres y 35 mujeres. En su mayoría, las víctimas se movilizaban en motos (55 %) o eran peatones (36 %).