Nación
Impresionante incautación en cárcel El Pedregal de Medellín: en encomienda encontraron ron, celulares, cocaína y hasta un televisor
En total son 112 encomiendas que contienen sustancias ilícitas, licor, dispositivos móviles y demás elementos prohibidos.
Funcionarios de la cárcel El Pedregal, ubicada en Medellín, se llevaron una gran sorpresa cuando revisaron un camión que pretendía ingresar a las instalaciones del centro carcelario.
Al interior del automotor, encontraron sustancias ilícitas, licor, dispositivos móviles y otros elementos prohibidos. Según conoció SEMANA, ese tipo de vehículos suelen ingresar a la cárcel porque transportan materiales utilizados en el centro penitenciario. Sin embargo, en el primer control, los funcionarios advirtieron sobre la entrada de ese arsenal.
En total son 112 encomiendas que, al parecer, contenían 38.400 gramos de marihuana, 3.230 gramos de cocaína, 600 gramos de tusi rosado, 20 unidades de poper, 65 litros de ron, 10 litros de aguardiente, 24 cervezas, 5.000 gramos de levadura, 11 celulares, un módem de internet, 41 tarjetas SIM, 50 cargadores para celular, dos bafles, una gramera digital, 2.600 cigarrillos y hasta un televisor portátil.
Al cierre de esta publicación, solo se había revisado un poco más de la mitad y las encomiendas restantes serían revisadas este viernes, primero de diciembre, en presencia de las autoridades competentes. Según se pudo conocer, el camión que ingresó está adscrito a la compañía Ágil Entregas S.A.S
Lo más leído
Alcaldía de Medellín buscaría amarrar gerente del Metro
En otras noticias, la Alcaldía de Medellín citó a una junta directiva extraordinaria del Metro para cambiar al gerente a pocas semanas de que Federico Gutiérrez tome posesión del cargo. Es decir, la administración de Daniel Quintero le dejaría como herencia al nuevo mandatario un jefe para coordinar el sistema masivo de transporte.
La reunión se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre y el distrito contaría con todas las mayorías para ejecutar su plan: sus representantes darían visto y también los delegados del Gobierno nacional. Sin embargo, la piedra en el zapato serían los voceros de la Gobernación de Antioquia que se oponen a la jugadita.
La pelota la tiene el presidente Gustavo Petro, quien ha recibido varios mensajes en las últimas horas para que no respalde las pretensiones de la Alcaldía. El mensaje que más ha llamado la atención es el de Federico Gutiérrez, quien lo instó a no cometer errores y a no cobrarle al departamento las diferencias ideológicas.
“Presidente, le pido en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese grave error. Es cierto que usted, sumado a la alcaldía actual, tienen mayorías para imponer un gerente del Metro. Esta es una entidad de todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de visto técnico”, dijo Fico.
También reclamó que esta transición se dé a un mes de tomar las riendas del distrito y, si se da, lo consideraría como un golpe de Estado en el sistema masivo de transporte: “Lo invito al diálogo. Sé que no ha sido posible que hablemos. Por favor, no le cobre a Antioquia nuestras diferencias ideológicas”.
El expresidente Álvaro Uribe se sumó a los mensajes de preocupación y calificó como un abuso las maniobras del alcalde encargado de la ciudad, Óscar Hurtado, de citar a una junta extraordinaria para remover al gerente: “Los ciudadanos han hecho del Metro un referente de civismo que la politiquería quiere destruir”.