Antioquia
Indignante: obreros de EPM encontraron feto de 22 semanas de gestación en un alcantarillado de Medellín
El hallazgo lo realizaron obreros de EPM.
Obreros de Empresas Públicas de Medellín quedaron conmovidos y aterrados tras hallar un feto de 22 semanas de gestación en una alcantarilla del barrio Blanquizal de la Comuna 13 de Medellín, según informaron las autoridades.
El hallazgo lo realizaron mientras realizaban labores de remoción de tierra, mantenimiento y arreglo del sistema de alcantarillado. En ese momento, de inmediato llamaron a la Policía y posteriormente el traslado del feto a Medicina Legal. Habitantes del sector se aglomeraron en el sector tras este terrible suceso.
El capitán Orielson Cabrera, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este reprochable hecho.
“Estos empleados encontraron el feto de aproximadamente 22 semanas mediante información suministrada por estos obreros a los cuadrantes. Posteriormente se informa a las autoridades competentes con el fin de iniciar una investigación y esclarecer los hechos ocurridos”, sostuvo Cabrera.
Lo más leído
El feto fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde le realizan las investigaciones respectivas en patología, afirmaron desde el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre de 2022, un feto de aproximadamente tres meses de gestación fue hallado en Itagüí, específicamente en el barrio El Ajizal. De acuerdo con versiones, el feto humano se encontraba en una alcantarilla y ya se veía formado.
Asimismo, el pasado 23 de abril de 2019, varios obreros que estaban trabajando cerca de una quebrada, en el barrio Blanquizal, de la Comuna 13, cuando se disponían a remover tierra, apareció un feto, al parecer masculino, que estaba oculto en la zona. Efectivos del CTI realizaron la inspección de la escena y el cadáver.
12 de agosto de 2021: feto en una bolsa en pleno centro de Medellín
Consternación en Medellín luego de que este miércoles 11 de agosto fuera hallado un feto dentro de una bolsa negra en pleno centro de la ciudad, exactamente en el lugar conocido como el Parque de El Huevo.
De acuerdo con medios regionales, el feto habría sido encontrado inicialmente por trabajadores de servicio de aseo, al lado de una basura. Al verificar el contenido de la bolsa, constataron que era un pequeño cuerpo humano.
Al lugar llegaron algunos curiosos quienes afirmaron que, al parecer, el feto tenía un proceso de formación bastante avanzado. Reportado el caso a las autoridades, al lugar llegaron unidades de la Sijín para el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación.
Las cámaras que se encuentran ubicadas en el centro de Medellín serán claves para establecer con exactitud quiénes abandonaron en el lugar la bolsa con el feto que finalmente fue llevado a Medicina Legal.
Cuerpo hallado en Segovia, Antioquia, sí corresponde al del niño Maximiliano Tabres
El cuerpo hallado enterrado en Segovia, Antioquia, el pasado 27 de octubre, sí corresponde al del niño Maximiliano Tabares Caro. Las sospechas de las autoridades apuntan a que la secta satánica Los Carneros, conformada por su propia familia, está detrás del crimen.
Tras una serie de análisis, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses pudo confirmar que el cadáver encontrado tras 36 días de haber sido reportado como desaparecido es el del menor.
Para llegar a esta conclusión, los peritos compararon el perfil genético del niño con el de su madre, Sandra Patricia Caro Pérez, procesada por los delitos de desaparición forzada y tortura a título de cómplice.
Las autoridades encontraron el cuerpo gracias a la colaboración de la propia madre y de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, uno de los seis implicados en este crimen que consternó al país.
Fue así como, con las coordenadas en mano, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron junto a alias Orejas al lugar referenciado, en la vereda Cuturú Alto de Segovia, a una hora y media del casco urbano de esta población.
El personal del CTI excavó con palas el sitio indicado y poco después encontró el cuerpo de un niño en alto grado de descomposición. Luego, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se adelantó su identificación.