NACIÓN
Insólita muerte en Medellín: hombre puso a cocinar su cena, se quedó dormido, la comida se quemó y murió asfixiado
El hecho se registró en la comuna siete de la capital antioqueña.
Como Rafael Arcángel Cano Serna, de 30 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en las últimas horas, al interior de una vivienda ubicada en la comuna siete de Medellín (Antioquia).
Al parecer, un accidente casero sería la causa de este hecho que tiene conmocionado a los habitantes del barrio El Pesebre, en Robledo. De acuerdo con versiones preliminares, Cano Serna estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante la tarde del domingo, 2 de abril, en su casa ubicada en la calle 56C con la carrera 81.
En horas de la noche, habría manifestado tener hambre y al parecer encendió la estufa para preparar su comida. Sin embargo, debido al estado de embriaguez en el que se encontraba se quedó dormido en una silla.
Con el pasar de las horas, el olor a gas se intensificó y los vecinos alertaron a las autoridades y organismos de socorro para que verificaran la situación. Tras el arribo de los uniformados, comenzaron a golpear la puerta, pero nadie respondió, por lo cual decidieron entrar a la fuerza a la vivienda.
Lo más leído
Una vez dentro, hallaron a Rafael Arcángel Cano Serna sin vida, un fogón de estufa encendido y una arepa quemada. El hombre murió, según las autoridades, asfixiado tras inhalar el gas.
Minutos después acudió personal de la Sijín, quienes se encargaron de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Según se conoció, Rafael Arcángel Cano Serna laboraba en un criadero de gallos y aunque le gustaba tomar, no era una persona problemática.
Asesinan a miembro de la comunidad LGBTIQ+
Las autoridades judiciales pusieron la lupa sobre el homicidio de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ que vivía en la capital de Antioquia, crimen que fue descubierto en las últimas horas por la Policía Nacional y sus familiares. Sobre la mesa hay varias pistas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, la víctima de 33 años fue identificada como Christian Esteban Gómez Patiño. Las primeras averiguaciones dan cuenta que se desempeñaba como publicista profesional.
Su extraña desaparición fue la primera señal de preocupación que se emitió al interior de su ciclo más cercano. Gómez Patiño dejó de contestarles el teléfono a sus familiares, quienes residen en otra ciudad del país. También perdió total comunicación con sus amigos.
Frente a este escenario, se reportó la anomalía ante las autoridades. Un par de conocidos tomó la decisión de contactar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para ingresar a su apartamento y así descartar cualquier emergencia o para hallar algún indicio de su paradero.
Una vez cruzaron la puerta e inspeccionaron los rincones, vieron su cuerpo sin signos vitales sobre la cama. Estaba sometido a unas ataduras. En el expediente judicial se registró que “se encontraba en su residencia, en la cama, atado de pies y manos”.
Aunque los uniformados que revisaron el cadáver no encontraron signos de violencia, fue calificado como un homicidio y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses tiene la tarea de definir cuáles fueron las causas del fallecimiento de Gómez Patiño.