Regiones
Israelí apareció muerto en exclusivo sector de Medellín. Esto es lo que se sabe
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la muerte de otro ciudadano extranjero en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el fallecimiento de un ciudadano israelí en la ciudad de Medellín en la tarde de este jueves. La víctima ajustó 48 horas sin comunicarse con sus allegados.
Se trata de Yariv Bokor, de 49 años, quien residía en un exclusivo apartamento del barrio El Poblado. Él apareció tendido en el baño sin signos vitales, vestido con una camiseta azul y con un bóxer de color rojo.
Según el reporte de su compañera sentimental, el extranjero no se había vuelto a comunicar con ella desde hace dos días y tomó la decisión de ir a su apartamento a descubrir qué es lo que estaba pasando.
Una vez la mujer inspeccionó el inmueble, descubrió el cadáver en alto grado de descomposición. Ella observó un lago de sangre y, alrededor de él, varios vidrios rotos. De inmediato se comunicó con las autoridades.
Tendencias
De momento, los investigadores no se atreven a dar un dictamen sobre lo ocurrido y el hecho fue calificado como muerte por esclarecer. Las causas del deceso serán establecidas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En lo que va corrido de este año, 38 ciudadanos extranjeros han perdido la vida en la ciudad de Medellín. Los hechos están relacionados con causas naturales, sobredosis con sustancias tóxicas y hechos de violencia.
Otros casos
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos ciudadanos extranjeros el martes, 16 de julio, en la ciudad de Medellín. En hechos aislados, los cadáveres aparecieron en habitaciones de las comunas de El Poblado y Laureles.
El primer caso se reportó al interior de un conjunto residencial del barrio Lorena, donde el propietario de un inmueble encontró sin signos vitales y tendido sobre la cama al estadounidense Mattew Miller, de 42 años.
Las primeras pistas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá apuntarían hacia un posible suicidio. Esto estaría sustentado con una supuesta sustancia química que hallaron los investigadores en el lugar de la muerte.
“Informan que el occiso envió un mensaje a un allegado indicándole que había perdido la empresa, la casa y explica otras razones, motivo por el cual toma la decisión de quitarse la vida”, se indicó en el expediente.
El segundo episodio ocurrió en un hotel de Villa Carlota de El Poblado, el sector más concurrido por los turistas extranjeros que llegan a disfrutar del Valle de Aburrá. Allí, fue visto el cuerpo sin vida del señor Bhupendra Kumal, de 66 años.
Él se encontraba registrado en el país desde el mes de febrero y había anticipado que padecía una serie de enfermedades. Así lo informaron los empleados del establecimiento que tuvieron algún tipo de contacto con el adulto mayor.