NACIÓN

Juan Gabriel Taborda, el joven que se debate entre la vida y la muerte tras accidente en la noche de Halloween, en Medellín

El joven salió junto a sus amigos a las caravanas de Halloween y terminó hospitalizado en una clínica.

6 de noviembre de 2022
Juan Gabriel Taborda tiene 18 años y está apunto de culminar el bachillerato.
Juan Gabriel Taborda tiene 18 años y está apunto de culminar el bachillerato. | Foto: Tomada de redes sociales

Juan Gabriel Taborda, de 18 años de edad, permanece en delicado estado de salud tras un accidente de tránsito sufrido durante la celebración de Halloween –31 de octubre–, en Medellín. El joven es una de las 119 personas que resultaron lesionadas ese día en la capital de Antioquia.

Hacia las 11 de la noche, Taborda y sus amigos llegaron a Las Palmas, uno de los puntos de encuentro de los motociclistas. Estuvieron departiendo en ese lugar y observaron los piques que se llevaban a cabo. El lugar estaba abarrotado, pues a lado y lado de la avenida había presencia de conductores y sus vehículos.

Todo transcurría con cierta tranquilidad, hasta que hacia las 11:45 p. m. una mujer a bordo de una motocicleta de alto cilindraje perdió el control y atropelló a dos personas que estaban en el sitio.

Los amigos de Taborda se sorprendieron en el momento en que ocurrió el accidente, pero no sabían que el joven había resultado herido, porque se habían separado para observar los piques unos minutos antes.

Los amigos solo se percataron hasta 20 minutos después de que uno de los accidentados era Juan Gabriel. Una llamada lo cambió todo: al contactarlo para saber su paradero les contestó una mujer que decía que el joven estaba herido y que tenía un hueso afuera.

Lo buscaron por todas las clínicas de la ciudad y a eso de las 5 de la mañana, finalmente, lograron encontrarlo en la clínica Soma. Taborda sufrió varias fracturas, una severa lesión en una oreja, un corte en un brazo y una inflamación en el cerebro. Su estado es delicado, pero de momento permanece estable. Sus allegados solicitan donaciones de sangre A+ en el centro hospitalario mencionado.

De otro lado, su familia y amigos espera que haya un responsable por el accidente del joven, quien recientemente se inscribió a una carrera en la Universidad de Antioquia.

En medio del afán por encontrar a la persona que provocó el accidente se han proferido amenazas contra una mujer y su lugar de trabajo en redes sociales. Ana Isabel Giraldo asegura que la están confundiendo con María Fernanda Salazar, su amiga y quien sería la causante de los atropellos.

“Nosotros tenemos un vínculo, claro, nosotros somos amigas y tenemos varias fotografías juntas. Yo he conducido su motocicleta junto a ella, pero la mala calidad del video no favorece a aclarar quién es realmente la conductora, yo la identifico porque la conozco y sé que es ella”, señaló Giraldo a Teleantioquia.