NACIÓN
Juez envió a la cárcel a un hombre que obligó a su pareja a tatuarse su nombre, tras abusar sexualmente de ella. La historia de maltrato es macabra
El hombre fue señalado de ejercer violencia física, verbal, psicológica y sexual en contra de su compañera sentimental.
El año anterior, el pasado 20 de septiembre y 7 de noviembre, en hechos que ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Rincón, en Medellín, Antioquia, una mujer resultó violentada.
Un hombre fue señalado de ser el responsable de estos vejámenes. De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, al parecer, sometió constantemente a su pareja; le controló el celular, el dinero y la forma de vestir, y la obligó a tatuarse su nombre en el cuerpo.
Según la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que la mujer trató de poner fin a la relación sentimental y abandonó el inmueble en el que convivía con el señalado agresor, quien la habría obligado a regresar y presuntamente atacado de manera sexual.
En otras oportunidades, al parecer, intentó asfixiarla y amenazó de muerte con un cuchillo frente a su hijo de seis años.
Lo más leído
Por estas y otras situaciones, el material de prueba dio cuenta de que habría intentado asfixiar a la víctima y sometido a múltiples agresiones psicológicas y físicas, además de controlarle la forma de vestir, el uso de celular y otras actividades rutinarias.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario al señalado de ejercer violencia física, verbal, psicológica y sexual en contra de su compañera sentimental.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados.
Otros casos de abuso
Auxiliar de vuelo habría abusado sexualmente de una compañera
El pasado 28 de junio de 2022, la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea se hospedó en un hotel de Cartagena, antes de cumplir con un trayecto a Bogotá.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, esa noche un hombre identificado como Hernán Darío Rodríguez Rincón, uno de los auxiliares de vuelo, al parecer aprovechó la cercanía que tenía con una de sus compañeras y la agredió sexualmente.
En la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento psicológico y recibe orientación permanente. Por estos hechos, Rodríguez Rincón fue capturado por unidades de la Policía Nacional, luego de llegar al aeropuerto internacional Rafael Núñez, en Cartagena.
La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.
Exsoldado de la Armada habría abusado de una menor de 12 años
En el año 2019, un uniformado adscrito al Batallón de Infantería de Marina n. 12 de Bocagrande, en Cartagena (Bolívar), envió, por medio de redes sociales, contenido de índole sexual a una menor de 12 años.
El hecho ocurrió con la hermana de uno de sus compañeros de batallón. De acuerdo con la investigación, el hoy condenado, quien estaba destinado al área de cocina, conoció a la menor cuando esta fue a visitar a su familiar que compartía las labores gastronómicas con él y, a partir de allí, se originaron las comunicaciones con los mensajes de tipo sexual.
El hermano de la víctima, que se enteró de lo sucedido, denunció esta anomalía que terminó con la detención del uniformado, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar.
Profesora asesinada en Medellín
Un repudiable hecho se presentó en las últimas horas en la capital del departamento de Antioquia, donde un nuevo acto delincuencial terminó en tragedia luego de que una profesora se opusiera al robo de su celular.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 8:58 p. m. la avenida 33 con carrera 63, cuando Érika Jesenia Cuadros López, como fue identificada la víctima, se encontraba transitando a pie por este corredor, hablando por su teléfono.
Allí habría sido interceptada por dos personas, la educadora se opuso al hurto de su móvil y fue ahí cuando uno de ellos le propinó una herida en el cuello con un arma cortopunzante, dejándola gravemente herida.
La víctima de 32 años, fue auxiliada por las autoridades, quienes llegaron minutos después del hecho y trasladaron hasta la Clínica Conquistadores, donde, posteriormente, falleció cuando era atendida por el personal médico.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Medellín desplegó un operativo en toda la ciudad para dar con los autores de este homicidio. “La oportuna reacción permitió la captura en flagrancia de una joven de 18 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, presuntos responsables del hecho”, señalaron las autoridades.
Se pudo detallar que Érika Jesenia, era madre de dos hijos menores de edad y ejercía su profesión con niños de primaria en asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas; además, contaba con una especialización en enseñanza con alumnos de discapacidad cognitiva.