Medellín
La historia de los niños que volaron por primera vez en helicóptero por Antioquia
Aseguraron que era uno de sus sueños.
Medellín, Antioquia, se llenó de alegría y esperanza, cuando 30 pequeños, de entre 4 y 15 años, cumplieron uno de sus sueños más anhelados: volar en helicóptero. La actividad, denominada “Caravana de la Alegría: Sueño Cumplido”, ofreció a los niños una experiencia mágica que les permitió escapar, aunque sea por un momento, de las dificultades que enfrentan en su día a día.
La jornada comenzó con una atmósfera de emoción palpable. Los niños, que provienen de entornos humildes, tuvieron la oportunidad de surcar los cielos y disfrutar de vistas impresionantes.
“Estoy muy emocionada. Yo jamás pensé que mi niña pudiera cumplir este sueño. Vernos hoy aquí es increíble. No ha sido fácil llevar la situación de su salud, pero cuando surgió esta oportunidad, hice todo lo posible para que ella pudiera vivir esta experiencia tan bonita”, compartió Yuly Mazo, madre de Priscila Tapia, de 5 años.
El vuelo partió desde Medellín con destino al encantador municipio de Guatapé. Durante el trayecto los niños, provenientes de la Fundación Eudes, Fundación con Amor por Amor, Corporación Mirada de Medellín y Fundación Dame la Mano, sobrevolaron la ciudad entre risas y asombro.
Tendencias
Además, se conoció que navegaron sobre el embalse y realizaron un ascenso a la emblemática Piedra del Peñol, todo bajo la atenta supervisión de miembros de la Fuerza Pública y la Defensa Civil, quienes garantizaron la seguridad de los pequeños durante toda la experiencia.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de las “Alas de Vuelo” a cada niño por parte de la tripulación de Helistar.
El pueblo al que le tienen un nombre peculiar en Antioquia
¿Sabía que Antioquia es una de las regiones más visitadas de Colombia? Esto se debe a su diversidad de paisajes, tradiciones y experiencias únicas que la convierten en un destino imprescindible.
Más allá de Medellín, su capital, los municipios antioqueños se caracterizan por su riqueza cultural, arquitectura colonial y hospitalidad inigualables. Pueblos como Arboletes son dignos de ser visitados al menos una vez en la vida, dado que poseen impresionantes paisajes que narran su historia, las tradiciones de sus habitantes y sus valores más valiosos, incluyendo su deliciosa comida.
Este municipio de Antioquia, cuyo nombre se traduce como “tierra de árboles” y se le atribuye como parte de su historia, debido a su condición de bosque natural con árboles de gran altura, se considera uno de los sitios más jóvenes del departamento.