Nación
Ladrón robó celular a una mujer en Medellín a punta de pistola y no la dejó ir hasta que le diera la clave
El hurto ocurrió en un restaurante del barrio Belén Nogales.
A punta de pistola, un ladrón le arrebató el celular a una mujer adentro de un restaurante del barrio Belén Nogales de la ciudad de Medellín. Una cámara de seguridad del establecimiento registró todo el hurto.
El criminal, quien tiene puesto un casco de moto para dificultar su identificación, en todo momento sostiene una pistola para amedrentar a la mujer.
La víctima, asustada, pues temía resultar herida, entrega el celular al sujeto. Sin embargo, este no se marcha de inmediato, sino que le pide darle la clave para poder desbloquear el dispositivo.
El video muestra cómo ella accede a las pretensiones del ladrón, quien logra hacerse con el acceso total al dispositivo al obtener la clave. Luego, el criminal procede a robarse otras pertenencias antes de irse.
Continúan los hurtos con arma de fuego en Medellin.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 23, 2023
Ayer sujeto en motocicleta y con arma de fuego intimida a esta mujer y le hurta el celular y otras pertenencias. Hechos ocurridos en Belén Nogales.@PoliciaMedellin @seguridadmed@sebaslopezv pic.twitter.com/86icPk05RW
Con el botín en mano, el hombre sale del lugar por la puerta principal, la cual estaba muy cerca a la mesa donde fue amedrentada la mujer, y huye del sitio con rumbo desconocido.
La mujer, por su parte, queda completamente desconcertada ante lo ocurrido en pleno restaurante.
Indignante robo
En otros hechos, en video quedó registrado el intento de hurto a un adulto mayor en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia. De acuerdo con las imágenes reveladas por una cámara de seguridad, los dos antisociales se movilizaban en una motocicleta cuando uno de ellos desciende portando un arma de fuego tipo pistola.
Acto seguido, el fletero se acerca al adulto mayor, lo intimida y lo golpea para apoderarse de una suma considerable de dinero. Según las autoridades, pretendían robarle cerca de 9 millones de pesos.
Mientras los delincuentes amedrentaban a su víctima, una patrulla de la Policía transitaba por el sector y los uniformados se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.
“Un vehículo de la Policía Nacional sorprendió a los delincuentes en flagrancia, dando lugar a una persecución para detener su escape, interceptándolos en su huida con el dinero. Los fleteros fueron capturados exitosamente y el dinero robado pudo ser recuperado y devuelto a la víctima”, dijo el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado. El caso se registró a eso de las 11 de la mañana del pasado viernes, 23 de junio.
“Invitamos a la ciudadanía a solicitar acompañamiento de la Policía Nacional en este tipo de casos, donde se ven comprometidas altas sumas de dinero en efectivo”, agregó el comando de Policía.
La Alcaldía de El Santuario anunció que continuará trabajando para brindar mayor seguridad a los habitantes.