Nación
Ladrones intentaron robar a una pareja en Medellín y uno de los presuntos delincuentes terminó muerto
Los hechos ocurrieron en la vía Las Palmas, uno de los sectores más exclusivos de Medellín.
Un caso de hurto en Medellín terminó en muerte para uno de los presuntos ladrones. Los hechos ocurrieron en el sector de Chuscalito, vía Las Palmas, en la capital de Antioquia.
Según información de las autoridades, delincuentes motorizados intentaron robar a una pareja que se movilizaba en una moto, amenazándolos con arma de fuego. Sin embargo, no contaban con que el dueño de la motocicleta era un escolta e iba armado.
En medio de las intimidaciones por parte de los ladrones, el escolta sacó el arma y le disparó a los presuntos delincuentes, hiriendo de gravedad a uno de ellos, quien falleció en el sitio.
El presunto delincuente fue identificado como Kevin Camilo Cano Ramírez, de 21 años de edad. Una mujer que iba de parrillera en la moto del escolta resultó herida de bala, por lo que fue remitida a un hospital de la capital de Antioquia.
Tendencias
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo presencia en el sitio e inició las investigaciones correspondientes. Confirmaron que en total eran tres sujetos los que intentaron robar a la pareja que iba en la motocicleta.
Político italiano denunció millonario robo en Medellín
Un italiano que se presentó como político ante la Policía Nacional denunció ser víctima de un millonario robo en Medellín. Se confirmó que no era parte de la misión diplomática de su país en Colombia; se recuperaron sus pertenencias y ahora la investigación busca esclarecer lo que hay detrás de su fortuna.
El extranjero estaba montado en una camioneta de alta gama junto a su hijo que, minutos antes, había aterrizado en una avioneta privada en el aeropuerto Olaya Herrera para cantar en un establecimiento comercial de El Poblado. En medio del recorrido, fueron intimidados por un grupo de delincuentes.
Al parecer, los amenazaron con armas de fuego para que cedieran los objetos. En la denuncia se lee que les arrebataron 300 mil dólares que suman más de 1.200 millones de pesos, una cadena con diamantes avaluada en 450 millones de pesos, documentos y dos teléfonos.
Es decir, el monto superó los 1.700 millones de pesos de los que se habrían apoderado cuatro ciudadanos, quienes fueron detenidos oportunamente por la Policía Nacional y están a la espera de ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación.