Medellín

Las razones de la Alcaldía de Medellín para cancelar a última hora partido con Ronaldinho

El ‘Partido de las leyendas’ no se realizó este sábado en Medellín por decisión de la administración distrital.

Redacción Semana
18 de diciembre de 2023
Alcaldía de Medellín explica las razones por las que no prestó el estadio Atanasio Girardot para partido con Ronaldinho.
Alcaldía de Medellín explica las razones por las que no prestó el estadio Atanasio Girardot para partido con Ronaldinho. | Foto: Foto 1: AFP or licensors. Foto 2: Alcaldía de Medellín.

La administración distrital de Medellín explicó las razones por las que no prestó el estadio Atanasio Girardot para realizar el ‘Partido de las estrellas’, al que el invitado principal era el brasileño Ronaldinho, aunque también participarían otros deportistas de renombre como Leonel Álvarez, Camilo Zúñiga, Farid Mondragón y Óscar Córdoba.

El evento fue programado para el sábado 16 de diciembre y cancelado a última hora porque el empresario no cumplió los requisitos, según la Alcaldía. La decisión causó revuelo entre los asistentes, quienes alcanzaron a desplazarse hasta la unidad deportiva para disfrutar de las estrellas del fútbol colombiano y latinoamericano.

En primer lugar, se aclaró que las dependencias encargadas de verificar las condiciones previas al evento se reunieron con el equipo de la organización para establecer las normas en materia de documentación y seguridad para poder prestar el estadio. Al parecer, en repetidas oportunidades se emitieron observaciones y requerimientos.

“Los organizadores no adjuntaron la documentación, ni realizaron los trámites necesarios que garantizaran la logística, seguridad para los asistentes y atención de emergencias en el evento”, reportó la Alcaldía en un comunicado dirigido a la opinión pública, que justificó que la prioridad de las autoridades fue la protección de los asistentes.

En el texto también se mencionó la importancia “de recibir a figuras como Ronaldinho en nuestro estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, debemos comunicar que, para una primera fecha del Partido de las Leyendas, que se realizaría en julio de este año, y para la cual todo estaba dispuesto, el empresario aplazó el evento”.

“El estadio es de puertas abiertas para todos los deportistas y, a su vez, siempre dispuesto a que la ciudad pueda vivir este tipo de eventos. Pero hay otros factores que prevalecen, como las garantías para que todo pueda llevarse en orden y feliz término”, concluyó la Alcaldía.

Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot en medio de un clásico paisa.
Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot en medio de un clásico paisa. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

¿Qué respondieron los organizadores?

“Informamos a las personas que adquirieron sus entradas para el evento ‘Partido de las leyendas’ que se iba a celebrar el sábado 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín, que por disposición de las autoridades locales el partido no ha sido autorizado para llevarse a cabo.

Pese a que el organizador ya tenía toda la logística, los jugadores estaban listos y una de las leyendas principales, Ronaldinho, arribó a la ciudad el 15 de diciembre en horas de la noche, el evento queda aplazado, ya que las autoridades no encuentran garantías necesarias para el uso del escenario deportivo.

Por lo anterior, pedimos disculpas a los compradores, que con gran entusiasmo esperaban dicho partido y conocer a estas leyendas del fútbol; así mismo, en próximos días, por las redes de @five.starrecords se estará informando el proceso para la devolución y reembolso de dinero de la boletería”.

Costo de las entradas

Las entradas para el evento ‘Partido de las leyendas’ estaban siendo distribuidas por la empresa La Tiquetera, a través de su página web. La capacidad del estadio podría usarse en su totalidad, con precios entre los $ 56.000 y $ 470.000.

Además, hay que recordar que, según los organizadores del evento, este compromiso era un abrebocas para los amantes del fútbol y se esperaba que pudiera ser llevado a otras ciudades próximamente. Al parecer, las plazas que continuarían en la ruta de dicho evento, serán Bogotá y Cali en los respectivos estadios de sus ciudades.