Nación
Macabro: en Medellín buscan a un hombre que habría abusado a más de 20 mujeres; se hacía pasar por “angeólogo” y realizaba supuestos rituales para someter a sus víctimas
Al parecer, el hombre habría estado en el Instituto Neurológico, pero le dieron de alta y se desconoce su paradero.
En la capital de Antioquia, las autoridades intentan dar con el paradero de un hombre, señalado de cometer vejámenes sexuales no solo en Medellín, sino también en otros municipios como Enciso, El Salvador, Campo Valdés, Villa Hermosa, Manrique, Zamora y Bello. Supuestamente, en su historial figura el nombre de al menos 25 víctimas, todas mujeres.
El Colombiano reveló algunas denuncias que pondrían al descubierto una macabra historia. El hombre, supuestamente, tiene un mismo modus operandi; utiliza el personaje de un “angeólogo” para ganarse la confianza de sus víctimas y, posteriormente, procede a accederlas carnalmente.
Según dicho medio, el presunto abusador fue identificado como Juan Diego Hincapié Metaute, de 34 años. Ese mismo diario informó que las denuncias comenzaron a relucir en el 2010, pero algunos procesos fueron archivados y otros permanecen activos.
Las alarmas se encendieron nuevamente el pasado 15 de diciembre cuando Juan Diego Hincapié volvió a aparecer para cometer sus fechorías. Ese día, el hombre se habría acercado hasta un salón de belleza, ubicado en el municipio de Campo Valdés, con la excusa de que una cantante lo había enviado porque estaba interesada en el local. Allí se encontraban cuatro mujeres.
“Yo soy angeólogo y puedo establecer contacto con San Miguel y San Gabriel Arcángel. Los jugadores del Medellín, J Balvin y Nelson Velásquez, me han contratado: ellos son mis amigos”, habría dicho el hombre, según El Colombiano.
De acuerdo con el relato, Hincapié se acercó a las mujeres y les dijo que sentía una mala energía en el sitio.
“Éramos cuatro y a todas nos dijo cosas superfeas. A una le dijo que el novio la engañaba. A mi hija de 14 años le afirmó que iba a quedar embarazada y que su papá tenía una enfermedad terminal, ella se asustó mucho. A María le advirtió que tenía una enfermedad de trasmisión sexual”, le relató al medio la administradora del local.
Las mujeres, engañadas por el hombre, accedieron a los falsos servicios de “angeología”. Acto seguido, Hincapié habría tomado un tarro de alcohol y procedió a derramarlo en forma de círculo sobre el piso.
“Nos hizo entrar en él y le prendió fuego. Cuando la llama se apagó, nos hizo salir. Se quedó con María”, narró la administradora.
Según la denuncia, el supuesto agresor condujo a María hacia el baño y allí habría intentado abusar de ella. Al parecer, utilizó un líquido para apaciguar su reacción, pero la víctima logró escapar.
Recientemente, Hincapié habría vuelto al sitio en busca de María, pero un grupo de personas intentó lincharlo. La Policía llegó y lo detuvo. Luego, por su estado de alteración, tuvo que ser remitido al Instituto Neurológico, pero los médicos le dieron de alta y desde ese momento se desconoce su paradero.
¿Qué es la angeología?
La angeología es el estudio de los ángeles, explorando su naturaleza, roles, jerarquías y presencia en diversas culturas y religiones. Se centra en comprender su función como intermediarios entre lo divino y lo humano, así como su influencia en la espiritualidad y la cosmología. Estos seres se conceptualizan como seres celestiales, portadores de mensajes, protectores o guías en diferentes tradiciones religiosas como el cristianismo, judaísmo e islam, así como en creencias esotéricas y folclóricas.
La angeología abarca la clasificación de los ángeles en órdenes y jerarquías, como serafines, querubines, tronos, arcángeles y ángeles, cada uno con propósitos y atributos particulares. Además, estudia las interpretaciones simbólicas de su presencia en textos sagrados, obras de arte y literatura. Este campo también contempla visiones contemporáneas, místicas y metafísicas sobre la comunicación y la interacción con los ángeles en la vida diaria.