Antioquia
Macabro: hallan dos cadáveres embolsados en el Valle de Aburrá
Se desconoce la identidad del hombre y la mujer que murieron violentamente en el Valle de Aburrá.
Las autoridades judiciales están tras la pista de los homicidas de dos personas que fueron embolsadas y abandonadas en las vías del Valle de Aburrá este 14 de junio.
Fue la comunidad la que alertó a la Policía Nacional sobre el macabro hallazgo. El primero se reportó en el municipio de Copacabana y, el segundo, en la jurisdicción de Caldas.
Una vez se encendieron las alarmas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se desplazaron a los sectores para adelantar los actos urgentes.
En el norte de la subregión, a las seis de la mañana, recuperaron el cuerpo de una mujer con varios signos de violencia, el cual fue acomodado dentro de un costal.
Lo más leído
Más tarde, al otro extremo de la zona metropolitana, la comunidad sintió un fétido olor que provenía de dos bolsas plásticas. Allí estaba un hombre desmembrado.
La Policía hizo inspección del contenido y confirmó el espeluznante crimen: los uniformados vieron las piernas y un brazo abandonado sobre el eje vial.
Un kilómetro más adelante se percataron de otro paquete que contenía el tronco de la víctima. Todavía sigue siendo un misterio la ubicación de la cabeza y el otro brazo.
La directora de la Fiscalía General en Medellín, Yiri Amado, contó que la entidad asumió las investigaciones y están a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Violentos atracos en Medellín dejan a dos personas muertas
Dos hombres murieron en las últimas horas en Medellín producto de las lesiones que les habrían causado en medio de hurtos. Las autoridades están tras la pista de los responsables.
La Secretaría de Seguridad indicó que el primer crimen se reportó este lunes festivo cuando la víctima de 35 años, identificada como Keider José Rodríguez Mendoza, estaba recorriendo las calles en compañía de su hijo. Ambos fueron acorralados por los delincuentes y los intimidaron con armas blancas.
Ante la resistencia para ceder sus objetos de valor, los habrían atacado. Ellos fueron remitidos a un centro hospitalario donde les brindaron los primeros auxilios y, tras una aparente recuperación, recibieron el alta médica.
Una vez abandonó las instalaciones del servicio de urgencias, la salud del adulto empeoró y falleció por la complejidad de las lesiones. “Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, relató la entidad.
El segundo caso tuvo lugar en la vereda La Ilusión del corregimiento de San Cristóbal. Hasta allí llegaron miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para recoger el cadáver de José Ignacio Quevedo Gómez, de 75 años, herido con un cuchillo.
La información preliminar da cuenta de que el homicidio se cometió en su residencia bajo un presunto robo que trató de evitar. En circunstancias que están siendo investigadas, dos de sus empleadas lo encontraron sin signos vitales y alertaron a las autoridades.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín reveló que, entre el 1.° de enero y el 16 de junio, quince personas fallecieron en escenas de robo. Frente al mismo período de 2022, hay una disminución del cuarenta por ciento. Es decir, diez víctimas menos.
Con estos casos, ya son 159 los homicidios que se han contabilizado en la capital de Antioquia. La mayoría de los crímenes están relacionados con las operaciones de las bandas delincuenciales y altercados de convivencia.