Antioquia
Madre del militar que habría asesinado a joven hallada en una maleta fue quien lo entregó a las autoridades
El soldado tiene 21 años y es el principal sospechoso del macabro crimen en Medellín.
Poco a poco se conocen nuevo detalles del macabro asesinato de una joven de 19 años, hallada dentro de una maleta este lunes en una vivienda del barrio Doce de Octubre de Medellín. El principal sospechoso es un militar activo, quien estaba de permiso.
El Ejercito Nacional señaló que el presunto implicado en estos hechos es el soldado Sebastián Villegas Córdoba, quien presta el servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, y quien se encontraba de permiso desde el pasado 25 de enero.
Las autoridades confirmaron que el presunto homicida fue delatado por su propia madre, quien informó a las autoridades del hecho y de dónde podría estar el cuerpo de la joven, que fue identificada como Isabella Mesa Sánchez.
Sobre esto, el Ejército precisó que “el hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”.
Lo más leído
La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado.
“La Cuarta Brigada rechaza cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reitera su compromiso de garantizar la protección de sus derechos. Luego de las acciones realizadas por la unidad militar, se logró la presentación voluntaria del soldado, quien de manera inmediata fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con fin de contribuir a la justicia en el presente caso”, manifestó el Ejército en un comunicado.
Este hecho violento contra la mujer ocurre solo una semana después del terrible asesinato de María Magnolia Ortiz Quintero en La Unión, Valle. Su crimen ocurrió en el barrio La Floresta, sobre la calle 8B. Las primeras versiones de las autoridades señalan que dos sicarios ingresaron hasta su casa y le dispararon en repetidas ocasiones.
Este nuevo hecho de violencia tiene mayor relevancia porque tan solo 48 horas antes, ese mismo municipio vio cómo un hombre persiguió, atacó y degolló a Diana Carolina Serna. Información preliminar indica que el hecho ocurrió en el barrio El Jardín. En un video de las cámaras de seguridad, se aprecia cómo la mujer huye al ver al hombre armado, pero posteriormente es alcanzada por el victimario, quien la degolló.