Antioquia
Masacre en Antioquia: tres personas fueron asesinadas y abandonadas a orillas del río Cauca
Las autoridades ya tienen una hipótesis que explicaría el triple homicidio en el suroeste del departamento.
La Policía Nacional confirmó el asesinato de dos hombres y una mujer en la zona rural del municipio de Venecia, Antioquia. Las autoridades ya tienen una hipótesis del triple crimen y estudian el ofrecimiento de una recompensa por los responsables.
Los tres cadáveres aparecieron a las orillas del río Cauca, en la jurisdicción de la vereda Bolombolo, con heridas causadas con armas blancas. Una de las víctimas cargaba con antecedentes judiciales y había sido capturada en días anteriores.
El comandante de la Policía Nacional en este departamento, coronel Carlos Andrés Martínez, indicó que la masacre tendría relación con las confrontaciones violentas que hay en el suroeste por el control de las economías ilegales.
“La línea investigativa nos orienta a un posible ajuste de cuentas entre estructuras criminales de Medellín y locales por el control del tráfico. Aquí, lo más importante, es el esclarecimiento del caso”, afirmó el alto mando de la institución.
Lo más leído
Él agregó que, en medio de un comité de seguridad que se adelantará esta tarde en la Gobernación, pedirá medidas especiales para atender esto hecho de alteración del orden público que agudiza las condiciones del departamento.
También se dio cuenta del homicidio del señor Fabio Londoño, un reconocido líder social del municipio de Sonsón y ex integrante de la Mesa de Víctimas de Antioquia que fue atacado con arma de fuego.
Turista estadounidense fue hallado sin vida en hotel de Medellín
Un ciudadano norteamericano apareció sin vida al interior de un hotel ubicado en un exclusivo sector de la capital de Antioquia. Las autoridades tienen una hipótesis y están a la espera del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal.
El fallecido habría aterrizado en la ciudad de Medellín el pasado 13 de diciembre para disfrutar de la cultura paisa. Al parecer, en su itinerario incluyó una fiesta que empezó el viernes y terminó el sábado.
Los empleados del establecimiento reportaron que la víctima entró a descansar el 16 de diciembre. Tras varias horas, sus compañeros de viaje fueron a buscarlo a la habitación y no respondió a los llamados.
Frente a esta escena, los huéspedes tomaron la decisión de pedir ayuda ante la administración para forzar la puerta y, finalmente, lo encontraron tendido en el cuarto sin signos vitales.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió el caso y, supuestamente, cree que el sujeto murió producto de una sobredosis. Sin embargo, la hipótesis es estudiada con base en la inspección del cadáver.
El líder del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, Carlos Calle, encendió las alarmas por la crítica situación que enfrentan los viajeros en la subregión del Valle de Aburrá y la gestión de la Alcaldía.
“No hay una política pública de turismo que hable temas como la seguridad turística. No hay una entidad distrital que se ocupe de las situaciones de seguridad turística. El modus operandi es muy similar en todas las ocasiones”, dijo el funcionario.
Según las cuentas del Ministerio Público, en lo que va corrido del año, cerca de 30 extranjeros han muerto de manera violenta en la capital de Antioquia y se identificó una misma estrategia criminal.
Los viajeros pactarían encuentros sexuales por medio de plataformas digitales con mujeres y, en medio de las reuniones, les suministrarían escopolamina para arrebatar los objetos de valor.