NACIÓN
“Me estoy muriendo”: la dramática llamada del médico Wilson Royero mientras agonizaba
El profesional de la salud recibió una puñalada fatal en el pecho.
La muerte del médico Wilson Royero Díaz continúa generando bastante consternación en Medellín, luego de que fue atacado brutalmente, al parecer, por su pareja sentimental en un hotel del municipio de Anzá, ubicado a hora y media de la capital antioqueña.
“En cabeza del alcalde Juan Guillermo Hincapié, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Wilson Royero, quien se desempeñaba como médico en la ESE Hospital San Francisco. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, precisó la administración municipal.
De acuerdo con las autoridades, la mujer tomó un arma blanca y le propinó una puñalada al profesional de la salud el 18 de agosto en medio de una acalorada discusión, la cual se habría generado por un ataque de celos. No obstante, indicaron que esta señaló que actuó en defensa propia.
En las últimas horas, de igual manera, se han conocido nuevos detalles sobre este atroz crimen, ya que la madre de la víctima se pronunció con respecto a lo qué le pasó a su hijo y reveló que este le alcanzó a marcar a través de una videollamada antes de perder la conciencia.
Lo más leído
“A las 3:16 de la madrugada recibo una videollamada de mi hijo, donde me dice: ‘ma, ma, me estoy muriendo’. Luego veo a mi hijo con la parte del tórax llena de sangre. La señora le quita el celular y yo le pregunto: ‘¿qué pasó?, ¿qué pasó?’”, indicó Rosmery Díaz en Blu Radio.
Luego, sentenció: “La señora me dice que mi hijo se había caído e inmediatamente se cerró la llamada. En vista de la situación, me comuniqué con la Policía del cuadrante, de acá de Barranquilla, les comuniqué la situación y ellos me asesoraron”.
La principal sospechosa de este asesinato es la pareja sentimental del médico, la cual fue identificada con el nombre de Ximena Martínez. La mujer fue capturada en el lugar de los hechos y ya recibió casa por cárcel.
Rosmery Díaz, madre del profesional de la salud, manifestó que su hijo se caracterizaba por ser una persona tranquila, pues no era para nada violento. Finalmente, dijo que la expareja de Martínez ya había intentado asesinarlo.
Hay que puntualizar que el médico Royero había compartido a través de su página personal de Facebook el pasado sábado, 10 de agosto, una imagen con un sentido mensaje, la cual terminó siendo su última publicación en vida. Se trata de una postal en la que aparecen unos menores jugando entre la lluvia con un texto que dice: “Nunca voy a entender cuál era el apuro por crecer”.