Antioquia
Metrocable de Medellín estará cerrado por tres días, ¿por qué?
El Metro adelantará el mantenimiento anual de varias líneas del metrocable de Medellín.
Este miércoles 16 de agosto, inicia el mantenimiento anual de las líneas del metrocable de la ciudad de Medellín. La primera en ser intervenida será el tramo H, entre las estaciones Oriente y Villa Sierra, por lo que el transporte estará fuera de servicio por tres días.
Según el cronograma del Metro, se frenará la operación desde este miércoles hasta el viernes 18 de agosto. En ese tiempo, se realizará el cambio de algunos elementos mecánicos y un evaluador externo certificará la seguridad de cada cable aéreo.
“Durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura”, reportó la compañía.
En el caso de la línea H, se reactivará el servicio a partir del sábado 19 de agosto en su horario cotidiano. Ese mismo día, se apagará el metrocable de la línea P (Acevedo – El Progreso) que moviliza todos los días a más de 45 mil habitantes de la ciudad.
Este cable no movilizará a la ciudadanía hasta el martes 22 de agosto. La atención se retomará en ese sector el miércoles 23 de agosto y se parará la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) hasta el viernes 25 de agosto, retomando el servicio el sábado 26.
La intervención de las líneas restantes, es decir, la K, J y L, será en el último trimestre del año y se socializará con anterioridad para disminuir las afectaciones de los usuarios del sistema masivo de transporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura, y por ello, el Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
Cursos gratuitos de inglés en Medellín: Alcaldía ofrece 40 mil becas
La Alcaldía de la capital de Antioquia ofrece 40 mil becas para estudiar inglés sin ningún costo. A la convocatoria puedan postularse las personas que tengan entre 16 y 59 años, entre otros requisitos que serán evaluados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las clases se dictarán por medio de la plataforma Too Easy, que cuenta con horarios flexibles, según la disponibilidad de cada alumno. Además, los participantes pueden practicar speaking, para una mayor fluidez, ya que incluye identificación de voz.
El registro se realiza por medio de la página web inscripciones.medellindigital.gov.co. Allí se debe diligenciar el formulario y, cuando se valide el cumplimiento de las obligaciones, será contactado mediante un correo electrónico para seguir con el proceso.
Los aspirantes deben certificar que tienen entre 16 y 59 años y comprobar que residen en un barrio o corregimiento de la ciudad de Medellín. Los funcionarios tramitarán la solicitud desde este 15 de agosto hasta agotar los 40 mil cupos disponibles.
Vale la pena aclarar que los beneficiarios se someterán a un examen diagnóstico en el que la aplicación determinará el nivel de inglés en el que se encuentra el estudiante, con el objetivo de fortalecer las habilidades adquiridas en el pasado y avanzar en el aprendizaje.
Se cuenta con las etapas del curso 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. De igual manera, evaluaciones del nivel básico (A1 – A2), intermedio (B1 – B2) y avanzando (B2 – C1), habilitándose cada período en la medida en que se cumplan los objetivos propuestos.
“Tenemos una estrategia para ofrecerles becas, con las que van a perfeccionar el idioma, generar estas habilidades y aportar al desarrollo económico a través de empleo de calidad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia.