Antioquia
Milagro: mujer sobrevivió a 17 disparos en Antioquia
Ella habría sostenido una relación sentimental con el hombre que accionó la pistola, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Una joven fue atacada indiscriminadamente con un arma traumática por parte de su excompañero sentimental en el municipio de El Carmen de Viboral, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia. El hombre fue capturado para que responda por el hecho.
La víctima pudo esquivar la muerte, aunque la emergencia era una sentencia de muerte. Ella se encontraba en la zona urbana de la localidad cuando recibió las balas. De acuerdo con la hipótesis principal de las autoridades, el crimen se cometió por temas pasionales.
El milagro estaba lejos de cumplirse dado que la mujer resultó muy afectada y se sometió a un tratamiento estricto para poder recuperarse de las heridas. Según la administración carmelitana, hoy se encuentra fuera de peligro y a la espera de encontrar justicia.
Se conoció que el sujeto de 32 años que accionó la pistola, presuntamente, había sostenido una relación amorosa con la persona. Precisamente, en el momento en que ocurrió el incidente, se le había puesto punto final al vínculo que los unía.
Tras varias semanas de investigación, unidades de la Fiscalía General de la Nación en Antioquia y la Policía Nacional lograron dar con el paradero del supuesto responsable. El señalado estaba circulando con normalidad por las calles de El Carmen de Viboral.
Si bien sobre él pesaba una orden de detención, no había podido hacerse efectiva. Fue una fuente humana quien se comunicó con las autoridades judiciales y comunicó el lugar exacto donde se encontraba el ciudadano que carga con los cargos por el ataque armado.
La Alcaldía describió que, una vez llegó la información, los uniformados se trasladaron de manera inmediata al inmueble referenciado. Tal como lo anticipó la persona, fue encontrado en el mismo lugar donde trabaja la mujer que fue impactada con las balas.
Frente al material recopilado por los investigadores que asumieron las riendas del caso, él deberá ser procesado por el delito de feminicidio en modalidad de tentativa por los hechos que ocurrieron en el sector de El Sacatín. Se espera el avance del proceso penal.
Por otro lado, un hombre fue detenido en las últimas horas en el norte del Valle de Aburrá, luego de que agrediera con un arma blanca a sus allegados. En medio de la emergencia, falleció su abuela, de 85 años, y lesionó a su madre, quien se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con el informe suministrado por las unidades de la Policía Nacional, el lamentable hecho se presentó al interior de una vivienda ubicada en un conjunto residencial del municipio de Girardota, en la madrugada de este domingo, 5 de febrero.
Fueron los fuertes gritos de las víctimas los que les advirtieron a las autoridades judiciales sobre la tragedia. Por medio de una llamada telefónica a la línea de atención urgente, los vecinos dieron indicios y alertaron sobre lo que podría estar ocurriendo en el inmueble.
Cuando el cuadrante de la institución arribó al sector referenciado por los informantes, encontró a las dos mujeres en el suelo y la casa llena de sangre. En un principio, los organismos de socorro las trasladaron hacia los centros médicos de la localidad.
La adulta mayor no llegó con vida al servicio de urgencias, mientras que la otra mujer, de 55 años, quedó herida y su estado es crítico, según lo reportó la Policía Nacional. El principal sospechoso del crimen es el nieto de la víctima mortal e hijo de la lesionada.
Su captura no fue fácil. En la subregión hubo una persecución para encontrarlo. Tras la presión de las autoridades, pudo ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En fotos que circulan en las redes sociales se le vio manchado con la sangre.