NACIÓN
Mujer celosa instaló GPS en moto de su esposo para seguirlo, pero lo encontró muerto en barrio de Medellín; esta es la historia
El sujeto fue encontrado en la comuna 1 de la capital de Antioquia.
Los celos de una mujer en la ciudad de Medellín la llevaron a instalar un GPS en la motocicleta de su esposo, sin embargo, al seguirlo lo encontró sin vida.
De acuerdo con las autoridades, el hombre de 35 años de edad, fue hallado en un callejón del barrio Popular con heridas de arma de fuego; exactamente en la carrera 42E con calle 118, el jueves, 13 de abril, aproximadamente a las 10:00 p.m.
Al sitio arribaron uniformados de la Policía Metropolitana, quienes detallaron que el cuerpo fue encontrado al lado de la motocicleta y de la esposa, quien estaba sorprendida. “La mujer indicó que por celosa había instalado un GPS a la moto de su pareja; después tomó un vehículo de servicio público tipo taxi para seguirlo, y lo encontró muerto”, señaló la Policía.
Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, que se encuentran buscando a quienes perpetraron este crimen en la capital antioqueña.
Sin embargo, se conoció que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por concierto para delinquir, extorsión, homicidio, hurto calificado, lesiones personales, porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
De otro lado, las autoridades están tratando de esclarecer las causas que llevaron a la muerte a un joven de 23 años que era miembro de la población Lgbti en la ciudad de Medellín. Su cuerpo apareció desnudo, tendido sobre una cama y cubierto con una cobija.
Él fue identificado como Yeison Molina Triana y llevaba varios meses viviendo en el barrio El Raizal. Hasta allí llegaron unidades judiciales para recopilar el material probatorio que pueda explicar su extraño fallecimiento, visiblemente, no tenía marcas violentas.
Su compañero sentimental fue el encargado de advertirles a las autoridades sobre el hallazgo mediante una llamada a la línea de emergencia. Así quedó registrado en el expediente: “Un ciudadano informa que acaba de encontrar a su pareja sin signos vitales”.
También se investiga si fue víctima de un hurto a razón de que sus allegados no encontraron los objetos de valor que lo acompañaban y el inmueble estaba desordenado. De momento, no hay una conclusión visible sobre lo que pudo haber ocurrido.
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones de la situación que, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses emite un concepto sobre las causas del fallecimiento, se mantendrá judicialmente como una muerte por esclarecer.
En dado caso de que compruebe un homicidio, él sería la tercera víctima mortal de la población Lgbti en perder la vida de manera violenta en la ciudad de Medellín. La Alcaldía aseguró que está en conversación con el ente de acusación para emitir un concepto.
Padre embriagó a su hija para abusar sexualmente de ella
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un padre emborrachó a su hija de 15 años, el pasado 8 de septiembre de 2018, y luego abusó sexualmente de ella.
Una vez conocido el caso, las autoridades remitieron a la menor al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Una vez allí y luego de ser valorada, el personal médico estableció que la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual durante el abuso.
Los investigadores determinaron que, en el momento de los hechos, la adolescente estaba bajo la custodia del violador.
El jueves 13 de abril se conoció que la defensa del sujeto apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.