Medellín
Mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental al interior de su casa en Bello, Antioquia; era madre de dos menores de edad
El agresor de la víctima de feminicidio se entregó a las autoridades.
En el puente festivo de San Pedro (del 1 al 3 de julio), se registró un feminicidio en Antioquia, concretamente en la zona rural de Bello, donde un sujeto asesinó a su pareja sentimental al interior de su propia vivienda, en el sector Manantiales de la vereda El Pinar.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 2 de julio, pero hasta las siete de la mañana uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en la vivienda. La víctima fue Luz Denis Giraldo, de 23 años de edad, quien fue encontrada en medio de un charco de sangre.
Según información de las autoridades, el crimen de feminicidio ocurrió a las 3 de la mañana del domingo, cuando su pareja sentimental, al parecer, le habría encontrado algunas conversaciones con otro sujeto y, en medio de los celos, le propino varias heridas con un objeto contundente en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte.
Luego de haber cometido el crimen, el presunto responsable se presentó a las 5 de la mañana de ese domingo en la Estación de Policía de Santa Cruz, en Medellín, donde aceptó lo que había hecho con su pareja sentimental.
Sin embargo, pese a lo anterior, el presunto agresor no fue capturado y los uniformados lo trasladaron a la Fiscalía para su plena identificación, con el fin de avanzar en las pesquisas para emitir una orden de captura.
La Secretaría de las Mujeres de Antioquia se manifestó al respecto y reveló que la mujer asesinada era madre de dos menores de edad. A su vez, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de aliento a los familiares y allegados de la joven víctima de feminicidio.
“Con dolor rechazamos y lamentamos profundamente el presunto feminicidio de Luz Denis Giraldo, de 23 años de edad, en el municipio de Bello. Luz Denis era madre de dos hijos, ellos hoy también son víctimas de este hecho. Extendemos nuestras condolencias a su familia y allegados”, escribió la entidad en Twitter.
En pleno concierto de Arelys Henao, una mujer dio a luz en ferias y fiestas en Antioquia
El avanzado estado de embarazo no fue factor de impedimento para que una mujer de 21 años en el municipio de Carmen del Viboral, en Antioquia, pudiese disfrutar de un concierto de la denominada ‘reina del despecho’, la cantante de música popular Arelys Henao, que se presentaba en el marco de la celebración del día del campesino.
No obstante, el bebé que la mujer tenía en su vientre, al parecer, ‘tampoco quería perderse la fiesta’ y, en medio de la presentación, los trabajos de parto de la joven comenzaron. Tuvo que recurrir a la ayuda de los cuerpos de emergencia para poder dar a luz.
El hecho, según recoge el mismo cuerpo de bomberos del Carmen de Viboral, tuvo lugar este fin de semana, más precisamente la noche del pasado sábado (1 de julio), cuando, en pleno parque principal del pueblo, y en medio de la presentación de la artista, la joven, identificada como Yirley Sánchez, supo que era hora de dar a luz.
Eran aproximadamente las 6:00 p. m. cuando los dolores de parto comenzaron, obligando a que la mujer, buscando no perderse el espectáculo, recurriera a una tienda cercana para acudir, en medio del malestar propio, a un baño, sin sospechar que su bebé no daría espera.
Según comentó la mujer y las personas que la auxiliaron, al ingresar al baño, ella notó que la cabeza del bebé ya había comenzado a asomarse por su vagina. Consciente del contexto y de la dificultad de contar con la oportuna ayuda de los cuerpos de emergencia, que estaban concentrados en la fiesta, la mujer decidió poner en práctica sus conocimientos populares sobre el parto, y de forma autónoma, logró dar a luz.
“Me dieron ganas de pujar, pujé y ahí lo recibí, yo sola”, afirmó la mujer en declaraciones recogidas por medios locales, advirtiendo que, una vez había dado a luz, recurrió a su madre, quien ya había buscado ayuda de los bomberos, que acudieron al lugar.
Una vez llegaron los cuerpos de emergencia, estos se encargaron del traslado de la mujer hacia un centro asistencial, donde el personal médico se encargó de terminar con el procedimiento referido al alistamiento del bebé, limpieza y extracción de los restos de placenta dentro de la joven.
Tras el nacimiento del bebé, la familia de la joven dio a conocer que el neonato fue llamado Ángel.