Nación
Mujer pilló a “acosador” en el Metro de Medellín y este le suplicó que no lo grabara porque “tiene familia”
El hecho se presentó en uno de los vagones del sistema de transporte.
Un presunto caso de acoso sexual se registró el fin de semana pasado en el Metro de Medellín, principal medio de transporte de la ciudad, luego de que una joven aseguró que uno de los pasajeros se le acercó para “restregarle” sus partes íntimas.
Por medio de un video, el cual fue difundido en las diferentes redes sociales, la mujer confrontó al sujeto e hizo público este lamentable suceso. Asimismo, el acusado fue presentando ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que lo trasladó a un CAI cercano.
En la pieza audiovisual, que se hizo tendencia rápidamente en X, se puede apreciar cómo el hombre trata de evitar que se le vea el rostro, y le suplica a la joven que no lo grabe más, puesto que, según él, tiene una familia por la que responder.
“No me grabe, por favor. No me grabe, tengo familia”, manifestó el sujeto, mientras era retenido por los oficiales; a lo que la presunta víctima le contestó: “Lo siento mucho, qué pena. Es que eso no se hace. ¿Entonces, si tiene familia, por qué lo hace? Aprenda a respetar. Este hombre todo grosero, poniéndole a uno las partes íntimas en el Metro”.
Lo más leído
Este hecho, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios, ya que muchos internautas reprocharon el comportamiento del hombre. Las autoridades de la capital antioqueña no se han pronunciado hasta el momento con respecto a este caso.
#ASQUEROSO. Sujeto es confrontado por una joven a la que habría restregado sus geniales en uno de los vagones del Metro de Medellín. La valiente mujer lo expuso ante los otros pasajeros y luego llamó a la Policía que finalmente lo detuvo y lo trasladó a un CAI. pic.twitter.com/uZqoFSp57h
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 4, 2024
Hay que mencionar que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos en el Metro de Medellín. Hace unos meses, otra mujer afirmó que un hombre se le acercó en varias oportunidades para tocarle en sus partes íntimas. por lo que decidió activar el protocolo que tiene el sistema de transporte.
“Este hijo de puta me estaba tocando en el Metro. No le da pena. Destápate la cara, ahí si no sos tan valiente. Que lo vean, que lo vean. Por mi madre, que me enseñó que una mujer se hace respetar, hay que darles duro”, manifestó la joven en aquel momento.
Finalmente, la empresa encargada del Metro sentenció: “Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía frente a este tipo de comportamientos, hemos realizado diferentes campañas para la prevención del acoso sexual y la violencia contra las mujeres, no solo en el sistema de transporte, sino en otros espacios de la ciudad”.
El acoso callejero, lastimosamente, es una práctica que se ha normalizado, pese a que es un acto que pone a la mujer en una posición de indefensión y atenta en contra de su integridad. La Universidad de Cornell, en Estados Unidos, realizó una encuesta, la cual mostró que el 84 % de las mujeres han experimentado acoso callejero antes de los 17 años.